Como cada 4 de octubre, Tilcara recibe a más de 30 bandas de sikuris que llegan de diferentes puntos de la Quebrada, para participar de los actos centrales y religiosos en honor a San Francisco de Asís, patrono de la ciudad.
Las actividades iniciaron a las 8 de la mañana con la recepción y bienvenida a las distintas comunidades de la zona. Hubo un desayuno a cargo del personal municipal y posteriormente se realizó la bendición de las imágenes y bandas de Sikuris en el ingreso del pueblo.
Minutos después comenzó la procesión hacia la parroquia donde el Párroco Daniel Amante realizó la tradicional ceremonia.
Invitado por el intendente Ricardo Romero, el vicegobernador de la Provincia, CPN. Carlos Haquim participó de las honras al patrono y agradeció la invitación por parte de las autoridades municipales, manifestando que ” se vivió una fiesta propia de Tilcara cargada de mucha Fe, devoción y amor”.
Agregando que “es bueno poder compartir con los tilcareños un momento único donde las diferencias entre los seres humanos quedan de lado y prevalece el buen diálogo, respeto y amor por el prójimo”.