Receta: Alfajores de Miel de caña

Gastronomia

La miel de caña es muy consumida y reconocida  en el noroeste argentino, se utiliza para para hacer alfajores, combinarla con crema, bañar buñuelos, pasteles, o  para comer sola como postre junto con frutos secos. En Argentina existe gran variedad de alfajores característicos de cada región , pero esta vez estamos hablando de  los “ Alfajores de miel de caña” , muy populares en la provincia  de Jujuy. 

A continuación te enseñamos a hacer deliciosos alfajores de miel de caña para que comas uno tras otro

Ingredientes

Para la masa:

Yemas 12 u.

Harina 0000 500 gr.

Polvo para hornear 1 cda.

Grasa vacuna derretida 2 cdas.

Aguardiente o similar 6 cdas.

1/2 taza de anís de grano

 

Para el relleno:

Azúcar 4 cdas.

Claras 600 gr.

Miel de caña 600 gr.

Agua ½ taza

Procedimiento:

Batir las yemas hasta que estén cremosas, sin dejar de revolver agregarle la grasa, el aguardiente y el anis de grano. Aparte tamizar la harina con el polvo de hornear, formar una corona y en el centro agregar la preparación anterior. Unir y amasar hasta que a la masa quede tierna y lisa. Dejar reposar una hora. Estirar la masa dejando un espesor de 3 mm., cortarla en forma circular y pincharla con un tenedor. Cocinar en horno a 180° C, cuando los bordes se doblen bajar la temperatura del horno y terminar de cocinar.

Relleno: batir las claras a punto de nieve, aparte calentar a baño María la miel, el azúcar y el agua, hasta alcanzar el punto de hilo flojo. Incorporar a las claras sin dejar de batir. Batir hasta que la preparación se enfríe.

Armar los alfajores con abundante relleno

Buen provecho y a disfrutar de esta delicia tradicional!!!