Remisero acusado de hostigar y amenazar de muerte a una joven

Humahuaca Quebrada

Una joven de 22 años denunció penalmente a un remisero, quien la había invitado a salir y ante la negativa, empezó a insultarla y amenazarla de muerte a través de la red social Whatsapp.

El hecho se registró días atrás en la histórica ciudad de Humahuaca, cuando una joven de 22 años se hizo presente en la Seccional 15º, manifestando que había recibido videos y audios, a través de Whatsapp, por parte de un joven trabajador del volante, donde además de insultarla la amenazó de muerte y con atropellarla.

La joven víctima, además, manifestó en la sede policial, que no tiene ningún vínculo con el inculpado y que tomaba regularmente un vehículo que hace de remís para trasladarse desde su casa hasta la zona céntrica de la ciudad histórica y por cuestiones operativas, había agendado el teléfono celular del conductor.

Siguiendo el relato que consta en la denuncia penal, en reiteradas oportunidades el hombre habría invitado a salir y ante la negativa de la joven, el remisero le envió una serie de videos y audios que fueron presentados como elementos de prueba.

“Te voy a pisar sin asco con el auto, ya me estás cansando pendeja de m…, uno te habla bonito y todo bien, pero ya te estás pasando pendeja y rogá que no te encuentre en la calle porque no respondo”, decía uno de los audios acompañados de palabras irreproducibles.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó al Juzgado de Violencia de Género la inmediata detención del hombre que está identificado, pero de momento no había podido ser localizado.

Además, la víctima manifestó temer por su integridad física, porque el acusado conoce su domicilio y los horarios en que sale a realizar sus tareas diarias, por lo que solicitó una medida de restricción perimetral y una custodia policial.

Los efectivos de la Seccional 15º de Humahuaca quedaron a cargo de las actuaciones complementarias y no descartan que se logre la detención del irascible sujeto.