Habrá controles y multas para quienes lo hagan.
A partir de hoy no se podrá prestar la tarjeta Sube para que la utilice otro pasajero. Esta decisión se dio a conocer en un comunicado, donde las empresas de transporte de pasajeros advierten que el uso es intransferible y que habrá muchos más controles y en caso de incumplimiento habrá sanciones.
Las empresas de transporte, en el texto dedicado a los usuarios, reiteran que las tarjetas Sube son personales e intransferibles, según lo dispuesto por resolución de la Secretaría de Transporte de la Nación en 2013.
Por esta razón, es que a partir del 21 de junio de 2023 no se permitirá que se paguen viajes de terceras personas que no posean el plástico, algo que muchos usuarios hacían desde que se implementó este sistema.
Por último, se pide no comprometer al personal de la empresa, en este caso los choferes e inspectores y se recuerda que la reglamentación vigente “prevé el secuestro de la tarjeta en los casos indicados”. Este control va a estar a cargo de los inspectores de cada línea.
Esta nueva medida, se relaciones con las tarjetas Sube que tienen tarifas diferenciales, ya que solamente pueden usarlas los titulares, pero hasta ahora, muchos otros usuarios la terminaban usando también.
Recordemos que para los usuarios de la Sube con pase libre al momento del control debe estar la persona beneficiaria y de viajar con acompañante, debe ser la persona que describe la tarjeta, exponiendo además su DNI. Si no es la persona registrada como acompañante, tiene que pagar pasaje.
Fuente: La Cien Radios