Vecinos de La Quiaca llevan semanas protestando contra Carta Magna aprobada de manera exprés y en la mañana de este martes están realizando una «crucifixión simbólica» en el acceso Sur de la ciudad fronteriza. Anticiparon que mañana iniciarán huelga de hambre.
El acceso sur de La Quiaca permanece cortado en ambos sentidos, en medio de la protesta de pobladores que rechazan la Reforma Constitucional.
En la mañana de este martes, los vecinos iniciaron una «crucifixión simbólica», a fin de dar mayor visibilidad a su reclamo.
Uno de ellos manifestó a un medio local que, «lamentablemente tenemos un gobernador que no ve el sufrimiento y sacrificio que están padeciendo muchos jujeños, a lo largo y ancho de la provincia».
«Esto se va replicando día a día. Vemos que en diferentes localidades que, quienes viendo la resistencia de los puneños, porque los puneños están resistiendo desde La Quiaca hasta Purmamarca y en diferentes comunidades, también están tomando medidas».
«Hoy hemos decidido iniciar una crucifixión simbólica , mañana seguro vamos a continuar pero agregado a que vamos a iniciar huelga de hambre», anticipó.
Y en cuanto al corte sostuvo que, «hasta que no caiga la reforma no vamos a salir de la ruta».