spot_img
domingo, junio 23, 2024
spot_img
InicioJujuyAbsolvieron por falta de pruebas al acusado por el femicidio de Dafne...

Absolvieron por falta de pruebas al acusado por el femicidio de Dafne Soto

-

El Tribunal en lo Criminal 1 de Jujuy absolvió «por el beneficio de la duda» a Martín Gerónimo Sabando, quien llegó a juicio acusado del femicidio de Dafne Morena Soto, la joven de 18 años que murió por ahorcamiento en Humahuaca el 26 de enero de 2022.

Sabando, de 20 años y con residencia en Tilcara, llegó a juicio acusado del delito de “Femicidio (homicidio agravado por mediar violencia de género)”. El juicio oral comenzó el 7 de febrero pasado y durante las audiencias declararon, entre otros testigos, profesionales médicos, según informó el Poder Judicial.

Este jueves, el Tribunal integrado por las juezas Carolina Pérez Rojas –presidenta de trámite– y Felicia Barrios, y el juez Luciano Yapura emitió la resolución por la que absolvió a Sabando.

Al momento de alegar, el fiscal Cuellar solicitó la absolución de Sabando por el beneficio de la duda y su inmediata libertad. A este pedido adhirieron los querellantes, tanto el abogado Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima, que representó al padre de Dafne, como Miriam Valdez y Leonardo Rodrigo Fernández, del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

La absolución también fue solicitada por la defensa técnica del acusado, ejercida por José Luis Longombardo y Manuel Alejandro Chavarria.

De acuerdo con el requerimiento de la Fiscalía, Martín Sabando fue juzgado por lo ocurrido el 26 de enero de 2022, entre las 6.00 y las 12.00 horas, cuando se encontraba junto a su pareja, Dafne Morena Soto, en una vivienda ubicada en el barrio 2 de Abril de Humahuaca.

Según la Fiscalía, en esas circunstancias, luego de una discusión, el acusado habría ocasionado la muerte de Dafne Soto y luego comenzó a pedir ayuda, hasta que la madre de la víctima abrió la puerta de la habitación y allí el imputado se dio a la fuga. Fue detenido horas después en Tilcara. Dafne viajaba todos los días a esa localidad porque estaba trabajando por la temporada estival.

Tras la muerte de Dafne, su madre, Amalia Mamaní, dijo que su hija era víctima de violencia de género, situación que había conocido a través del relato de sus otros hijos, una chica de 23 años y dos varones de 9 y 6 años, como así también por parte de amigos de Dafne. Los golpes, el maltrato y los insultos estaban aparentemente vinculados con que Sabando consumía drogas. De acuerdo a lo testimonios, Dafne Morena no lo había denunciado por miedo.

Finalmente, más de dos años después del hecho, la justicia consideró que las pruebas contra Sabando son insuficientes para emitir una sentencia condenatoria y dictó su absolución «por el beneficio de la duda».

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Últimas publicaciones