El edil David Cardozo indicó que la mandataria no recibe los para abordar diversas problemáticas ni tampoco responde los pedidos de informes y demás cuestiones.
Una vez finalizada la temporada de turismo en la provincia, surge el balance en uno de los puntos de mayor afluencia como lo es Tilcara. Es por ello que el concejal David Cardozo analizó lo que fue el verano y lo que se proyecta para Semana Santa.
Uno de los temas con mayores dudas se centra en el funcionamiento del Tren Solar de la Quebrada el cual en épocas de abundantes lluvias se generan muchos problemas. “Cuando circulaba el otro tren, también teníamos un problema similar debido a los cortes”.
Además agregó que: “nos vendieron como un tren solar y aparentemente no es tan así, ya que por ejemplo en la entrada del pueblo, el barrio que está en la zona, cada vez que enchufaban el tren se notaba la baja de tensión bastante fuerte. Hasta que luego pusieron unos transformadores y ahora se nota menos”.


En cuanto a la obra del nuevo puente de ingreso y egreso a la ciudad dijo que está totalmente varada, “se lo habilitó para el tiempo de carnaval y luego lo volvieron a cerrar”. Asimismo agregó que a esta obra le falta la rotonda hacia ruta 9 que estaba anunciada, además de la correspondiente iluminación”. Asimismo informó que el parque lineal que estaba contemplado en el proyecto tampoco se realizó.


También denuncio la falta de diálogo por parte de la intendente, Sonia Pérez, la cual no recibe a concejales, “tenemos minutas de comunicación, ordenanzas que nos veta casi a todas, pedidos de informe que son remitidos”.

