spot_img
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioJujuyEl Gobierno de Jujuy convocó a los docentes a negociar salarios

El Gobierno de Jujuy convocó a los docentes a negociar salarios

-

Los gremios ADEP y CEDEMS mantendrán un encuentro en la tarde de este jueves en el Ministerio de Educación

El Gobierno de Gerardo Morales convocó a los docentes jujeños a negociar sus paritarias en la noche del miércoles, luego de que se desarrollara una masiva marcha de las antorchas.

Este acercamiento se da luego de 18 días de paro y varias jornadas de protestas.

Al reclamo docente se suma la reforma constitucional que desencadenaron duras represiones y detenciones ilegales por parte del gobierno provincial.

La reunión se concretará este jueves a las 16:30 en el Ministerio de Educación. Luego de recibir el nuevo ofrecimiento se lo comunicarán a los afiliados y allí se determinará cómo siguen las medidas tanto en la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) como en el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS).

Sin embargo, referentes de ambos gremios adelantaron que las medidas de fuerza pautadas para este jueves como la marcha de las 11 siguen en pie pese al encuentro de la tarde. Además, continúan pidieron por la liberación de los detenidos durante los incidentes en la legislatura provincial.

Por su parte, el Gobierno nacional, luego de que organismos internacionales se manifestaran sobre la situación en Jujuy, envió funcionarios hacia Alto Comedero para brindar apoyo a las comunidades y verificar la situación de las personas detenidas e instó a Gerardo Morales a detener los actos represivos y garantizar los derechos en medio de los enfrentamientos por la reforma constitucional.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Últimas publicaciones