spot_img
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioJujuyLa Quebrada de Humahuaca superó el 95% de ocupación por la conmemoración...

La Quebrada de Humahuaca superó el 95% de ocupación por la conmemoración de Semana Santa.

-

En el primer fin de semana extra largo del año, Jujuy superó del 90% de ocupación y encabezó el ranking de reservas para Semana Santa a nivel país, según un relevamiento efectuado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

El feriado XXL que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas fue muy bueno para el sector turístico. Viajaron 3,2 millones de personas durante los seis días en que se extendió el fin de semana y gastaron $631.667 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

El impacto económico directo, medido a precios reales, fue 70% superior al año pasado, con un visitante que en promedio, gastó $47.913 diarios, un 16,1% más que en 2023 (a precios reales) y tuvo una estadía media de 4,1 días.

El incremento en el desembolso está explicado, en gran parte, porque la medición es sobre un periodo que es un 50% superior a la Semana Santa 2023, que tuvo dos días menos de feriado.

Jujuy, que ofreció una oferta religiosa, cultural y turística muy solvente, promedió una ocupación del 90% y encabezó el ranking de reservas para Semana Santa a nivel país.

La Quebrada, superó el 95% con la celebración de sus tradicionales Vía Crucis y atractivos paisajes.

Mientras que en la región Valles, incluida la capital jujeña, el hospedaje fue del 85%. En tanto en las Yungas, pulmón verde donde habita la mitad de la biodiversidad de Argentina y el Parque Nacional Calilegua, el alojamiento alcanzó un nivel del 75%.

Los visitantes a la Puna donde se registró un 70%de ocupación, se llegaron hasta la localidad de Yavi parta presenciar las Doctrinas en Semana Santa y participar en su Feria del cambalache.

La capital jujeña está incluida en el relevamiento de la Came como también las Termas de Reyes y las Termas del río Jordán (en San Francisco) como otras opciones elegidas por los visitantes.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Últimas publicaciones