spot_img
jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioQuebradaMaimará: La corrupción, el costo más caro para el pueblo

Maimará: La corrupción, el costo más caro para el pueblo

-

La Justicia falló a favor del ex concejal Laser Abalos en un juicio millonario contra la intendenta Susana Prieto y otros concejales. El fallo obliga al pueblo de Maimará a pagar más de 30 millones de pesos al ex concejal.

El juicio se originó en 2022, cuando Abalos denunció a Prieto y a otros concejales por mal desempeño de funcionario público y complicidad en hechos de corrupción. Abalos acusó a Prieto de intentar sacarlo de juego para que los otros concejales le taparan sus propios actos de corrupción.

La Justicia le dio la razón a Abalos y falló a su favor. El fallo obliga al pueblo de Maimará a pagar más de 30 millones de pesos al ex concejal.

El fallo ha generado indignación en la población de Maimará. Los vecinos acusan a Prieto de corrupción y de haber arruinado el pueblo.

“Es una vergüenza que el pueblo tenga que pagar por los actos de corrupción de la intendenta”, dijo un vecino de Maimará. “Cuántas cosas se podrían haber realizado con esa plata”, agregó.

El fallo también ha generado reacciones políticas. El Concejo Deliberante de Maimará aprobó una resolución en la que exige a los concejales que presenten un juicio político contra la intendenta.

“La intendenta debe ser destituida”, dijo un concejal de Maimará. “No puede seguir gobernando el pueblo”, agregó.

La intendenta Susana Prieto no se ha pronunciado sobre el fallo.

El caso de Maimará es un ejemplo de la corrupción que afecta a muchos pueblos y ciudades de Argentina. La Justicia debe actuar para investigar y sancionar a los responsables de estos actos de corrupción.

Documentación legal

CAUTELAR PDF

 

SENTENCIA PDF

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Últimas publicaciones