spot_img
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioVallesSan Salvador de JujuyMuseo Taller de Arte Colonial en Jujuy: pintura, música e historia

Museo Taller de Arte Colonial en Jujuy: pintura, música e historia

-

El Museo Taller de Arte Colonial es un rincón cultural que merece ser conocido por todos los amantes del arte y la historia. Detalles de este espacio ubicado en San Salvador de Jujuy.

El Museo Taller de Arte Colonial no solo alberga valiosas pinturas de la época colonial, sino que también ofrece un interesante enfoque educativo. En palabras de Berta Alonso, responsable del lugar, es posible conocer algunos detalles de este lugar ubicado en San Salvador de Jujuy. “Explicamos la importancia de las pinturas de la época colonial, que fueron elementos didácticos utilizados por los españoles para transmitir el culto. Jujuy cuenta con un impresionante patrimonio de entre 350 y 400 pinturas de esa época, y nosotros nos dedicamos a investigar quiénes las pintaron, cuándo y cómo lo hicieron”, sostuvo.

Además, el museo se enriquece aún más con la presencia de la Fundación Músicos con Alas, que trae una camerata para ensayar en el lugar, creando un encuentro único entre el arte barroco y la música de la época colonial. Los visitantes que llegan durante estos ensayos tienen la oportunidad de sumergirse en una experiencia verdaderamente enriquecedora.

Una trayectoria de 25 años

El Museo Taller de Arte Colonial lleva 25 años transmitiendo conocimientos y preservando el valioso patrimonio artístico de la región. Durante este tiempo, ha formado a numerosos jóvenes jujeños en diversas técnicas artísticas, como el tallado, el dorado a la hoja, las policromías y la pintura al óleo. Berta Alonso destaca el reconocimiento que estos jóvenes han brindado al valor del patrimonio y cómo han sabido aprovechar esta oportunidad para aprender y crecer.

 

Museo Taller de Arte Colonial en Jujuy
Museo Taller de Arte Colonial en Jujuy

Una invitación a visitar el museo

El museo recibe visitantes durante toda la semana en dos horarios: de 10 de la mañana a 12 del mediodía y de 3 de la tarde hasta las 6 de la tarde. Los interesados en descubrir este tesoro cultural pueden dirigirse a la Calle Otero número 220.

 

Prevén la reapertura del taller

Debido a la pandemia, las actividades del taller han sido suspendidas temporalmente. Sin embargo, Berta Alonso asegura que el próximo año se retomarán las actividades y el aprendizaje en el taller, brindando una oportunidad única para aquellos interesados en aprender técnicas artísticas tradicionales.

 

Museo Taller de Arte Colonial en Jujuy
Museo Taller de Arte Colonial en Jujuy

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Últimas publicaciones