spot_img
domingo, junio 23, 2024
spot_img
InicioJujuyPrecios 'Dolarizados' en la Quebrada de Humahuaca Desafían a los Viajeros Locales

Precios ‘Dolarizados’ en la Quebrada de Humahuaca Desafían a los Viajeros Locales

-

En plena temporada alta, los precios en una de las zonas más visitada de la provincia como la Quebrada de Humahuaca se dispararon, a tal punto que se puede encontrar una torilla, un tamal o una empanada a razón de mil pesos, es decir, a un dólar.

La semana pasada, el Indec dio a conocer que una familia necesitó $495.798 para no ser pobre en diciembre. La canasta alimentaria avanzó 30,1% en diciembre y 258,2% a lo largo del año. Posteriormente se conocieron los datos de la DIPEC, que informó que el costo de la canasta básica total aumentó en diciembre un 29,2% en Jujuy.

De acuerdo a los datos que brindan los mismos turistas, que muchos son locales, los precios para comer están “dolarizados”, ya que una empanada en la Quebrada de Humahuaca se está cobrando 1000 pesos, es decir, 1 dólar.

En Purmamarca, se pueden encontrar los siguientes precios: Un asado de cordero con papa, queso, choclo, aji, ensalada a $7000; una docena de empanada a $4500; un sandwich de milanesa $4000; una soda de dos litros a $1500.

Mientras que en Tilcara, se cobra $1000 una tortilla; $1000 una empanada y $1000 un tamal. Es decir, se puede decir que en la quebrada, comer una empanada o acompañar el mate con una rica tortilla cuesta 1 dólar.

Asimismo, para carnaval, los hospedajes o alquileres temporales ya están comunicando la tarifa dolarizada. A modo de ejemplo, para alquilar una casa por 4 días para 10 personas, existen dos opciones de pago: En un solo pago es $1.200.000; o dos pagos de U$D 675 c/u al cambio del valor Dólar Blue al momento en que se haga cada pago.

Fuente: jujuyalmomento

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Últimas publicaciones