spot_img
lunes, febrero 26, 2024
spot_img
InicioJujuyA pesar del corte, los turistas siguen llegando a la Quebrada

A pesar del corte, los turistas siguen llegando a la Quebrada

-

Gran cantidad de visitantes eligió la provincia y colmó las calles de los principales destinos.

Sin dudas es una excelente temporada vacacional de invierno, podría haber sido mucho más, y los prestadores de servicios turísticos están de buen humor, predisponiéndose a brindar lo mejor desde muy temprano hasta bien entrada la madrugada.

Los establecimientos hoteleros están prácticamente completos, donde permanentemente se renuevan los pasajeros por la demanda, muchos ofrecen pagar por anticipado para asegurarse la habitación, pero averiguando se consigue y con diferente precios, que equivale a la calidad y servicios.

En el acceso al pueblo, el tránsito no se detiene y en la estación de servicio las filas de vehículos permanecen todo el día. Muy cerca de ahí, está el corte de ruta, donde ya no se aprecia una cantidad importante de personas, tampoco es muy rigurosa la postura de los piqueteros.

Desde varios días atrás flexibilizaron la medida de reclamo y ahora dan paso dos horas en los siguientes horarios: 23.45, 2.45, 5.45, 8.45, 11.45, 14.45, 17.45, y 20.45, lo cual favoreció el tránsito vehicular, de transporte y, lógicamente, la llegada de turistas.

Con estos horarios, se manejan diariamente para movilizarse en la región y cumplir con sus expectativas de conocer la Quebrada de Humahuaca y disfrutar de sus vacaciones.

“Antes no venía nadie”

RECORRIDO | PASEAR POR LA PLAZA CENTRAL DE TILCARA ES UN PLACER PARA LOS VISITANTES Y LUGAREÑOS

“Hace tres días que empezamos a recibir comensales, antes no venía nadie por el corte de la ruta y después del fin de semana largo de junio no pudimos trabajar”, señaló Sandra, quien cocina en su parrillada Don Alberto, ubicada en el ingreso a la ciudad.

“Para el Día del Padre habíamos previsto recaudar dinero para levantar cabeza y trabajar en las vacaciones, pero no pudimos hacer nada, me quedé con toda la mercadería. Así que ahora tengo varias cuentas que pagar, lo que gane en estos días será para afrontar esas deudas”, dijo.

A pesar del corte “está llegando la gente” y se queda en su restaurante para almorzar, donde ofrece asado de llama, cordero y cabrito, “también tenemos milanesas, costeleta, porque los chicos piden eso”.

La situación de ella se repite en todos los centros gastronómicos, como también en los puestos de venta de artesanías alrededor de la plaza central, o los que están ubicados sobre calle Marcelino Vargas, y en los vendedores que ofrecen sus tortillas, tejidos, bollos, empanadas, y otros productos en la calle o en la plaza.

La revuelta en las rutas afectó al sector turístico y lo extraño es que quienes viven de esta actividad estuvieron respaldando los cortes, y no sólo aquí, también sucedió en el acceso a Purmamarca y en Uquía.

Esta semana, se espera que continúen llegando las visitas, aunque en menor cantidad.

Fuente: eltribuno

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Últimas publicaciones