Un operario fue arrestado en las últimas horas por las primeras investigaciones del fiscal Diego Funes, relacionado al trágico incendio que le costó la vida a cinco vecinos del barrio Ciudad de Nieva en la mañana del viernes.
El trabajador arrestado, al momento del inicio del fuego, se hallaba colocando membranas con un soplete en el techo del local comercial, por lo que los investigadores creen que pudo haber sido la causa del incendio. Aunque siguen otras líneas de investigación como la de un posible cortó circuito en el cableado del inmueble.
Las víctimas fueron identificadas como Blanca Isabel Coca Contreras (32) su nieta Olivia Fernández (3) , Rafael Maldonado (84) , María Silvia Liliana Crespe (64) y su pareja Enrique Benitez, ex director del colegio técnico ENET N° 1 de capital jujeña.
La responsabilidad, según las pesquisas, por la muerte de las cinco personas recaería en la gerencia del súper incendiado y del departamento de TECNICOS EN SEGURIDAD E HIGIENE, debido a que el supermercado aparentemente no contaba con el personal capacitado para la evacuación o no tenían un plan de contingencia en caso de un siniestro. Los cuales tenían que ser supervisados por el gerente del súper mercado incendiado y por él Técnico en Seguridad e Higiene, si es que el comercio contaba con dicho técnico o departamento, esto principalmente debido a que es una cadena de supermercados.
De igual manera la investigación tendría que extenderse hasta la Municipalidad de la capital jujeña quien tiene la responsabilidad de su departamento de «La Dirección de Control Comercial» hayan realizado la inspección en cuanto a seguridad del súper mercado siniestrado.
Por ahora se sabe que el celular del supervisor de seguridad de la cadena de supermercados quedó secuestrado y se le tomó declaración, pero no quedó detenido, si afectado en la causa judicial.
Durante el fin de semana largo la fiscalía tomará declaración a todos los empleados del súper , clientes que pudieron escapar y a testigos que ingresaron al comercio a rescatar a los clientes del lugar.
Por el momento el único demorado, y que ya fue liberado, fue el trabajador de pegado de membrana; que se desconoce si seria empleado del supermercado o un terciarizado para el trabajo de colocar membranas. Se espera que la semana entrante haya importantes avances en las pesquisas.
En tanto en la jornada de hoy los familiares de los cinco fallecidos le darán sepultura a sus seres queridos.
Seguir en www.policialesdejujuy.com.ar