spot_img
domingo, junio 23, 2024
spot_img
InicioQuebradaContinúan las capacitaciones a docentes en el uso pedagógico de las Aulas...

Continúan las capacitaciones a docentes en el uso pedagógico de las Aulas Digitales Móviles

-

abe mencionar que las capacitaciones iniciaron el lunes 4 de septiembre en Perico luego en Palpalá, Ledesma, San Pedro, Humahuaca y Tilcara. Está prevista que la formación para docentes continúe los días 13 y 14 del corriente mes en La Quiaca y Abra Pampa.

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, continúa con las jornadas de capacitación enfocadas en el uso de las Aulas Digitales Móviles (ADM), en las instalaciones del Complejo Ministerial. En la oportunidad, estuvieron destinadas a docentes de Región III y equipos técnicos y pedagógicos del Ministerio de Educación. Estas jornadas, que han recorrido diversas localidades, buscan dar a conocer acerca del montaje de las Aulas Digitales Móviles y su aplicación pedagógica.

En el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), la Subsecretaría de Coordinación Educativa junto al equipo del área de Diseño Curricular, llevó a cabo la capacitación que estuvo a cargo de Roberto Barlés, instructor de la empresa EXO y especialista en Tecnología aplicada a la Educación.

Al respecto, Roberto Barlés explicó que “en esta instancia se está capacitando a docentes, mostrándoles la herramienta, generando confiabilidad con respecto a lo que es el sistema, la capacitación del software que traen las ADM y el administrador de clases que nos permite administrar una clase en forma segura”.

Siguiendo estas líneas, Barlés, indicó que la capacitación “no tiene que ver solamente con los componentes de las ADM, sino también con la administración de los programas que trae el dispositivo, Classroom Management, uso de la pizarra, qué recursos hay dentro de esta solución para desarrollarlo en el aula, entre otras”.

En cuanto al avance de la enseñanza de estos dispositivos en la provincia de Jujuy, el especialista refirió que “está en un nivel muy avanzado ya que es muy adaptable, permitiendo trabajar con y sin internet, en escenarios heterogéneos donde el docente no tenga que depender de una conectividad porque genera una intranet por la cual se administra la clase, impartiendo recursos, haciendo puestas en común, tomando exámenes, trabajando con grupos, etc.”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Últimas publicaciones