spot_img
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioJujuyRoberto Herrera, el jujeño que lleva el tango por el mundo (VIDEO)

Roberto Herrera, el jujeño que lleva el tango por el mundo (VIDEO)

-

Si hay un exponente jujeño por el mundo es Roberto Herrera, el coreógrafo y bailarín de tango reconocido en todos los continentes.

“Estoy en mi querida Tilcara después de 4 años, es una ciudad que tiene una historia muy linda conmigo porque aquí vivía mi abuelo y viví una infancia muy linda”, indicó en diálogo con TodoJujuy.com.
“Sigo bailando y enseñando por el mundo a punto de cumplir 50 años de profesión. Bailo con mi esposa que es alemana pero tiene un gran corazón argentino”, agregó.https://media.todojujuy.com/adjuntos/227/videos/003/312/0003312842.mp4

El tango por el mundo

“Trabaje viajando durante muchísimos años, con muchas ganas y felicidad. El tango argentino siempre es bienvenido en el mundo y hoy en día podés encontrar una milonga en cada ciudad”, explicó Herrera.

“Sin hablar el mismo idioma podemos comunicarnos con el cuerpo, eso es lo lindo del tango”, subrayó y agregó que en sus espectáculos siempre incluye al menos el 20% de folclore para que el mundo conozca nuestras danzas.

La importancia de los sueños

“Lo que aprendí hace muchos años fue tener sueños y cumplirlos, porque los sueños son realizables. Ese es mi mensaje para toda la gente, que no pierdan el alma”, dijo Roberto Herrera.

Con respecto al baile indicó que “la técnica, al igual que todo, seguirá avanzando, pero nosotros los argentinos tenemos un alma muy diferente al resto del mundo”. “A seguir aprendiendo siempre, uno nunca llega a un techo, eso es lo maravilloso de la danza”, finalizó.

¿Quién es Roberto Herrera?

Roberto Herrera nació en San Salvador de Jujuy el 5 de septiembre de 1963. Es bailarín, coreógrafo y maestro de danza argentina.

Fue el primer bailarín y asistente coreográfico del Ballet Folclórico Nacional de Argentina. Uno de sus mayores logros fue bailar como pareja solista de la orquesta de Osvaldo Pugliese.

Además, es fundador y director de “Herrera Tango Academy”, que tiene sedes en Buenos Aires, Milán (Italia) y Múnich (Alemania).

Fuente: todojujuy

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Últimas publicaciones