spot_img
domingo, junio 23, 2024
spot_img
InicioQuebradaPurmamarcaCortes de ruta en Jujuy: piden que se abra el paso para...

Cortes de ruta en Jujuy: piden que se abra el paso para insumos y personal de salud

-

Pablo Jure, titular del SAME, remarcó que están complicados con el traslado de equipo logístico para poder brindar servicios sanitarios de emergencia en la región de la Quebrada y Puna.

Las consecuencias de los cortes de ruta se profundizan aún más en Jujuy. Pablo Jure, titular del SAME, dialogó con Canal 7 de Jujuy y explicó que tienen “problemas logísticos” para reabastecer de insumos de emergencias a los puntos sanitarios de la Quebrada y Puna.

“Necesitamos llevar oxígenos, medicamentos y otras cosas. También tenemos el personal que tiene que hacer el recambio de guardia en los lugares de emergencia”, sostuvo Jure dando cuenta de las dificultades que tienen con las demoras que producen los cortes que actualmente están apostados sobre rutas nacionales.

Estamos en una situación compleja“, remarcó Jure y señaló: “Les pedimos a los que están manifestando que tengan la delicadeza de permitirnos pasar con los equipos logísticos porque es para cuidarlos a ellos también”.

Jure remarcó que a la hora de prestar atención sanitaria ellos buscan que el servicio sea para todos, sin excluir a nadie.

Está complicado, no nos permiten pasar la logística. Si pasan las ambulancias cuando tienen pacientes, pero también las revisan y eso es violatorio a la intimidad del paciente“, aseguró el titular del SAME quien comentó que hicieron la denuncia al Juzgado Federal por tratarse de la vulneración de un derecho.

Asimismo, Jure solicitó que cuando el personal del SAME llegué hasta el lugar tengan la posibilidad de pasar de forma rápida porque acuden porque tienen que tomar una guardia de emergencia o realizar operativos críticos de asistencia continua.

Personal de salud de Jujuy solicita ser considerados esenciales para poder circular sin obstáculos y así poder cumplir con las atenciones que se requieren.

En las últimas horas, personal de salud del Hospital de Susques dialogó con Somos Jujuy y explicó que durante la madrugada de este lunes, dos ambulancias de dicho hospital no pudieron retornar tras realizar una derivación debido a la imposibilidad de pasar por el corte total de Ruta 52.

Por la falta de consideración y ante la imposibilidad de poder retornar, “la localidad de Susques quedó sin la posibilidad de contar con ambulancias en caso de una emergencia”, indicó el personal.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Últimas publicaciones