spot_img
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioNacionalPor la situación en Jujuy, agencias de turismo deben reprogramar excursiones

Por la situación en Jujuy, agencias de turismo deben reprogramar excursiones

-

Los cortes en la ruta 51 semanas atrás y en zona en Jujuy han provocado complicaciones en las agencias de turismo salteñas, ya que han tenido que reprogramar las reservas hacia otros puntos turísticos. Desde la  Cámara de Agencias de Turismo aseguraron que hubo grandes pérdidas económicas debido a que se vendieron excursiones hacia Jujuy con anticipación.

Lía Rivella, titular de la cámara empresaria, dijo a Nuevo Diario que “los salteños tuvimos primero el corte en la 51 (en el acceso a San Antonio de los Cobres) que nos afectó mucho.  El daño no es solo económico, también de pérdida de tiempo y energía para atender los reclamos, explicando, y conteniendo a los pasajeros. Se nos hace difícil prestar atención a nuevas ventas  y consultas”.

Contó que el sábado pasado, tiempo en el que comenzó a subir el nivel de conflictividad en la provincia vecina, la situación se tornó álgida.  “No había dónde alojar pasajeros por la falta de disponibilidad del fin de semana extra large. Y a los lugares que se ofrecieron a atender a los pasajeros para que reciban asistencia mínima no se podía llegar por los cortes. Realmente la pasaron mal turistas, chóferes y guías. Los responsables de las agencias no podíamos hacer mucho”.

La situación tuvo una leve mejoría cuando se habilitó el paso en Purmamarca cerca de 5 de la madrugada del domingo.

Rivella indicó que actualmente no se ofrecen excursiones a Jujuy y que las reprograman hacia otros destinos como Cachi o Cafayate, “siempre resguardando a los pasajeros y dándoles servicios que hagan, de su estadía en el norte, una gran experiencia”.

Agregó: “esperamos se solucione esta y cualquier otra protesta, porque el daño supera a la gente que hace turismo. Es un tema delicado y son preocupantes las confrontaciones de trabajadores contra trabajadores”.

Para la temporada alta, es decir para las vacaciones de invierno, los agencieros esperan cosechar los frutos del Previaje, que viene con una altísima ocupación. “Trabajamos para que los turistas se vayan satisfechos, felices, nos recomienden y regresen”.

Excursiones en Jujuy

Por otro lado, Rivella  indicó que sus pares jujeños, para evitar más perdidas, comenzaron a ofrecer otros destinos. Desde San Salvador de Jujuy, en excursión regular o privado, ofrecen Lagunas de Yala con Termas de Reyes, vuelta a los diques por El Carmen y San Antonio.

Desde Tilcara hacen Huacalera, Salinas Grandes con Purmamarca. Desde San Salvador también ofrecen Salinas Grandes y Purmamarca, con retrasos por cortes de ruta. En algunos casos operan con trasbordo a la altura del corte entre la ruta 9 y 52.

Rivella aseguró que es bueno que la gente se entere que en Jujuy el turismo no se suspendió, a pesar de la situación que se vive en esa provincia.

Fuente: nuevodiario

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Últimas publicaciones