spot_img
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioQuebradaDefensores de Belgrano ya planifica el Regional

Defensores de Belgrano ya planifica el Regional

-

Los tilcareños son el último club jujeño clasificado y en su primer participación proyectan su objetivo.

Un logro histórico. Defensores de Belgrano de Tilcara recientemente se quedó con la final del Torneo Anual de la Liga Quebradeña en el estadio de Club Fuerte Esperanza en Tumbaya al vencer 2 a 1 a Club Santa Rosa. De esta forma los tilcareños no solamente se quedaron con el título de campeón, sino que además se adjudicaron el único pasaje al próximo Torneo Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal que comenzaría el 29 de octubre.

Mariana Chaile, titular del la entidad campeona, declaró ante El Tribuno de Jujuy que “el objetivo era llegar a la final porque siempre nos quedábamos en el camino y este año se logró con muchas expectativas, alegría. No pude estar en la final en Tumbaya pero gran parte de la Comisión estuvo respaldando”, agregando que “siempre veníamos luchando por esta meta y no se nos daba, pero dio sus frutos el trabajo del profesor Luis Yurquina que viene hace tiempo y valió la pena el esfuerzo”, señaló.

A su vez destacó que “éste es un logro importante porque será la primera vez que competiremos en el Regional, antes siempre era el Club Terry y nosotros ahora lo hicimos todo a pulmón, estamos felices. Es mi primera vez que afronto esta oportunidad de ser presidenta y daré todo lo que tengamos a nuestro alcance para llevar lo más alto posible a nuestro club. Buscaremos todo en lo posible para brindarnos a los jugadores y ellos se sientan cómodos”. En la misma línea reconoció que “se vive una sensación linda porque será una experiencia nueva para nuestros jugadores que creo que lucharon por eso. Desde un comienzo y cuando estaba en vida Miguel (Quispe expresidente) fue el que más impulsó este sueño y nuestro propósito desde que se nos fue, era seguir adelante y nunca dejar tirado el trabajo que el inició, por eso los jugadores lo demostraron”, remarcó.

Allí también admitió que el “para el plantel fue una motivación porque en su despedida los muchachos se lo prometieron, luchar por esta copa, era un sueño de él, y los jugadores se motivaron para llegar a esta instancia y cumplieron. Se armó un lindo equipo, se veía en cada partido, mejoró muchísimo el juego, no era como antes, hubo más responsabilidad de los jugadores y se notaba en cada jugada como se entregaban y se entendían. Se esperaba esta alegría y se puso mucho esfuerzo para conseguirlo”, enfatizó.

En cuánto a un futuro inmediato mirando el certamen afista confesó que “por lo pronto no hablamos con el profesor, ni con los jugadores, pero si tenemos en mente que es mucho más el gasto afrontar el Regional. Por eso tendremos que juntarnos para ver y organizarnos de donde nos vamos a apoyar económicamente”, acotando que “con las instalaciones venimos remándola, de a poco juntando con los pocos alquileres que tuvimos de fiestas para poder estar al día con los impuestos y no quedarnos con deudas. De lo que informe la Liga Quebradeña estaremos atentos para comenzar y en ese sentido la tesorera Mercedes Quispe es la que asiste a todas las reuniones”.

Fuente: eltribuno

 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Últimas publicaciones