spot_img
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioJujuyDiputada del FDT pidió la intervención de los tres poderes provinciales de...

Diputada del FDT pidió la intervención de los tres poderes provinciales de jujuy

-

El bloque de diputados del FPV hizo la presentación a raía de las «violaciones a los Derechos Humanos» que afectan a Milagro Sala y otros integrantes de la Tupac Amaru. Seria por 180 días, prorrogables por un periodo igual.

El bloque del diputados del Frente para la Victoria-PJ presentó hoy un proyecto de ley para declarar la intervención de los tres poderes de la provincia de Jujuy, a raíz de las «violaciones a los Derechos Humanos básicos» que afectan a Milagro Sala y otros integrantes de la Tupac Amaru en esa provincia.

Así lo anunció el jefe de la bancada, Héctor Recalde, en una conferencia de prensa en el tercer piso de la Cámara baja, donde explicaron que el pedido de intervención, que originalmente sólo abarcaba al Poder Judicial, fue extendido a los otros poderes producto del rechazo que suscitó el proyecto de ley de los legisladores oficialistas de Jujuy para someter a «consulta popular» el futuro de Sala, lo que a su entender podría derivar en su «linchamiento».

«Hoy los 73 diputados de nuestro bloque firman un proyecto pidiendo la intervención integral de los tres poderes de la provincia», anunció Recalde, que estuvo acompañado por una treintena de legisladores de su fuerza política, y por integrantes del Comité por la Libertad de Milagro Sala. El diputado kirchnerista señaló que parece «mentira tener que reivindicar la presunción de inocencia en el siglo XXI», y aseguró que no van a «dejar nada por hacer hasta obtener la libertad de la líder de la Tupac Amaru, detenida desde enero pasado.

El proyecto de ley estipula un plazo de intervención de 180 días, prorrogables por el Poder Ejecutivo por un período igual. También prevé que el interventor federal designado por el Poder Ejecutivo «procederá de inmediato a designar los miembros del Poder Judicial que garanticen la imparcialidad en el juzgamiento de las conductas de los ciudadanos en los procesos penales:

Lee el proyecto completo

Proyecto de intervención a Jujuy

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Últimas publicaciones