spot_img
lunes, febrero 26, 2024
spot_img
InicioQuebradaEn la Quebrada de Humahuaca, un proyecto que atrae inversores

En la Quebrada de Humahuaca, un proyecto que atrae inversores

-

  • Con el eje en la actividad vitivinícola, Muskuy desarrolla refugios y lotes para viñedos.
  • La propuesta capta a compradores argentinos y europeos.
  • La búsqueda por captar a un público cada vez más exigente que busca invertir y sumar experiencia hace que en el mercado inmobiliario se agudice el ingenio de desarrolladores y surjan propuestas innovadoras.

    Un ejemplo de esta tendencia es Muskuy, un desarrollo que brinda la posibilidad de realizar actividad vitivinícola y turística. Está ubicado en la Quebrada de Humahuaca, en el pueblo de Chucalezna, a 25 km de Tilcara y a 108 kilómetros de San Salvador de Jujuy, en medio del paisaje del cerro La Pollera de la Colla.

    “Somos un desarrollo rural con un enfoque de triple impacto: ambiental, social y económico. Seguimos prácticas agrícolas libres de agroquímicos y pesticidas contaminantes, implementamos tecnología amigable con el medio ambiente y tenemos una política de utilización de especies autóctonas”, dice Ramiro Cicero.

    La forma curva y decreciente asegura óptimas visuales.La forma curva y decreciente asegura óptimas visuales.

    El gerente general del emprendimiento agrega que “además, apuntamos al desarrollo de la comunidad de Chucalezna y buscamos generar nuevas oportunidades para la región”.

    El proyecto se implanta en el predio Finca Moya, que ocupa 3.600 hectáreas, de las cuales 120 corresponden a Muskuy. La comercialización de los lotes es en etapas. La primera abarca 57 lotes de 6 mil m2 a 2 hectáreas y ya está vendida en un 50 %.

    Además, dentro del predio se desarrolla un proyecto vitivinícola que ya está produciendo el malbec más alto del mundo: Uraqui-Ukako,“una joya enológica que ha conquistado paladares internacionales”, aseguran sus desarrolladores. También cuenta con la cava más alta del mundo, un socavón minero a 4000 metros de altura sobre el nivel del mar.

    Con paisajes de la Quebrada de Humahuaca, en el pueblo de Chucalezna, a 25 km de Tilcara.Con paisajes de la Quebrada de Humahuaca, en el pueblo de Chucalezna, a 25 km de Tilcara.

    El comprador, inversor o consumidor final, puede elegir el lote y construir su casa o comprar el refugio.

    Diseño del estudio Horizontal Arquitectos

    El diseño, a cargo del estudio de arquitectura Horizontal Arquitectos, propone unidades funcionales cuya principal característica es que están semienterradas. Tienen uno o dos ambientes y aprovechan la peculiar topografía del terreno para generar un patio como cobijo para las actividades que se puedan realizar al aire libre.

    Su materialización en gruesos muros de piedra y cemento busca minimizar la exposición a los elementos naturales y mantener un ambiente más cálido en su interior. Su forma curva y decreciente en su frente permite la vista y contemplación del paisaje quebradeño. En su interior, la cocina estufa es el centro del espacio, donde la experiencia ancestral de la vida se hace presente.

    La cocina estufa es el centro del espacio, donde la experiencia ancestral de la vida se hace presente.La cocina estufa es el centro del espacio, donde la experiencia ancestral de la vida se hace presente.

    Muskuy, que en quichua significa sueños, brinda también la oportunidad de invertir en tierras destinadas a la producción de vino. “Nuestro enfoque vitivinícola incluye un servicio de asesoramiento y seguimiento para quienes recién se inician y quieren elaborar su vino”, dice el gerente.

    El precio de los lotes cotiza desde US$ 25.800. El refugio, en tanto, ronda US$ 1.300 el m2 construido más el precio del lote, con financiación.

    El diseño, a cargo del estudio de arquitectura Horizontal Arquitectos, propone unidades funcionales.El diseño, a cargo del estudio de arquitectura Horizontal Arquitectos, propone unidades funcionales.

    En cuanto al perfil del comprador, Cicero describe que “es un segmento alto de gama que incluye personas de Buenos Aires y de Jujuy, y también de Estados Unidos y Europa”.

    La desarrolladora que lleva el nombre Muskuy ha llevado a cabo barrios cerrados en Jujuy. Cicero destaca todos los pro de desarrollar en la zona”el paisaje, la riqueza de los suelos y la amplitud térmica”. Como contra señala “la dificultad de conseguir mano de obra calificada.

    Fuente: clarin

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Últimas publicaciones