spot_img
domingo, junio 23, 2024
spot_img
InicioQuebradaClub Belgrano paso a la final al vencer a fuerte esperanza

Club Belgrano paso a la final al vencer a fuerte esperanza

-

Un cotejo disputado con varios goles se jugó la tarde del domingo en Tilcara. Fuerte Esperanza que madrugó con el gol de tiro penal a los 10′ PT. muy bien ejecutado por Elias León, se dio porque el equipo de Tumbaya salió a buscar y hacer la diferencia es así que podría haber aumentado en un mano a mano que el arquero Terceros tapó con solvencia la arremetida de León.
La reacción de Belgrano fue pesando merced al buen accionar en el mediocampo de Franco, Dani, Valdiviezo y Marcelo Sulca, de ahí salió el pase filtrado para el Piru Chaile que entró por izquierda y definio de forma exquisita al palo contrario de Suarez (33′ PT). Si bien Fuerte apostaba a desequilibrar en los pies de Arevalos y Basualdo, el Defe siguió arremetiendo para convertir a los 37′ PT con un furibundo disparo de Marcelo Sulca. Luego apareció la figura de Nico Luciani que sello el primer tiempo con un gol desde los doce pasos a los 40′ PT. Contundente 3 a 1.
El complemento fue para la visita porque llegó por derecha con Elias, con pelota parada por pasajes con más fuerza que fútbol, ahí nuevamente surgió la figura de Antonio Terceros el guardameta tilcareño que le dio seguridad al arco de Belgrano, sacó dos pelotas por arriba del travesaño que tenían destino de red. Pero también estaba latente la contra que preocupó a Diaz, Guerrero y Alfaro en el fondo, cuando se conectaba la ofensiva ticareña. Recién a los 36′ ST pudieron bulnerar el arco local a través de Sergio Suarez que ingresó en el segundo tiempo que le dio de emboquillada tras una habilitación con pelota parada de la.zurda de León. No hubo tiempo para más, Belgrano defendió el resultado y clasificó a finales.
Ahora lo espera Santa Rosa de Purmamarca con quien disputarán el título mayor de la Liga Quebradeña.
SANTA ROSA 2 BARCENA NORTE 0
La otra semi se jugó en Purmamarca, con el triunfo del local que hizo prevalecer su condición de dueño de casa. Los goles lo convirtieron Rodrigo Cabana y Fernando Jerez sumando un global de 4 a 1.
La final será un clásico frente a Defensores de Belgrano el próximo domingo.
Radio RIN 98.7 – Rubén Vilte

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Últimas publicaciones