spot_img
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioJujuyEstudiantes jujeños viajarán a Francia para poner en acción el proyecto denominado,...

Estudiantes jujeños viajarán a Francia para poner en acción el proyecto denominado, “Intercambio de Patrimonios Gastronómicos y de Saberes Culinarios y Vitivinícolas

-

En el marco de la cooperación descentralizada entre el Departamento de la Vienne Francia y la Provincia de Jujuy, se concretará en un proyecto muy anhelado por directivos y alumnos de la Tecnicatura en Cocinas Regionales y Cultura Alimentaria del IES N° 2 con sedes en Tilcara, Humahuaca, Maimará y Tumbaya .

En esta oportunidad, los estudiantes jujeños viajarán a Francia para poner en acción el proyecto denominado, “Intercambio de Patrimonios Gastronómicos y de Saberes Culinarios y Vitivinícolas”.

La rectora del IES N° 2, Silvia Liliana Mena, expresó: “entramos en un concurso y hay alumnos que se ganaron un pasaje a Francia, más precisamente a Maison de Formation la Vienne; estamos prontos a viajar y son cinco alumnos que en su momento cuando se hizo el concurso eran cinco estudiantes de la tecnicatura, actualmente egresados. Viajan 5 y estoy acompañando a la delegación. Saldremos el 21 de noviembre y regresamos el primero de diciembre y como es un intercambio de estudiantes esperamos nutrirnos de muchos conocimientos, no solamente en la parte de los estudiantes y actualmente egresados sino también para la organización institucional”.

Pablo Palomares, secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales del Gobierno de Jujuy, contó que “hemos trabajado durante el año pasado en conocer a fondo la cultura nuestra y que otros estudiantes del mundo la conozcan también. Fundamentalmente en lo que hace a los sabores y vinos, la idea es que vayan a promocionar nuestra provincia y sus exquisiteces. Durante 10 días estarán en Francia y al término de esos días vienen acompañados por cinco chicos y un profesor de allá que también van a estar durante 10 días en nuestra provincia, será una excelente experiencia para todos”.

El estudiante Álvaro Correa, egresado de la Tecnicatura Superior en Cocina Regional y Cultura Alimentaria, afirmó que “se produjo esta posibilidad de tener un viaje a Francia y bueno con todas las expectativas del mundo por ese viaje y esperando con ansias. Es un premio al estudiante jujeño”.

Ana María Sánchez, por su parte, dijo: “soy egresada de la carrera de Cocina Regional y Cultura Alimentaria, vamos a recoger de allá los saberes culinarios y volver para compartir esta hermosa experiencia con los franceses”.

Los alumnos que viajarán son: Álvaro René Correa, Ana María Sánchez, Bruno Gasparovic, Mariela Chauque, Alexis Gallardo, acompañados de la rectora Silvia Mena.

Por último, el secretario de Gestión Educativa Federico Medrano y la directora de Nivel Superior, Carolina Contreras, elogiaron el trabajo de los estudiantes y profesores y desearon buen viaje a la delegación.

 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Últimas publicaciones