spot_img
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioNacional3 videoclips del Rock Nacional que se filmaron en paisajes icónicos de...

3 videoclips del Rock Nacional que se filmaron en paisajes icónicos de la Argentina

-

Hay lugares espectaculares de nuestro país han sido protagonistas en la historia de este género musical
3 videoclips de Rock Nacional
Noticias Argentinas
Por Juan Pablo Estévez
Los paisajes de la Argentina aparecen en series, películas, cortometrajes, documentales y también en videoclips musicales; en este caso se realizó una selección de tres artistas del Rock Nacional que han rodado sus videos en lugares icónicos de nuestro país por su belleza natural.

En los videoclips que se comparten en este artículo aparecen paisajes típicos del Norte Argentino, de la Patagonia y también de la región serrana de la provincia de Buenos Aires. Los mismos con todos los detalles de la historia de los videoclips, se detallan a continuación.

Soda Stereo – Tilcara

A finales de abril de 1986 Soda Stereo filmó en el Pucará de Tilcara “Cuando pase el temblor”, uno de los cortes de difusión de su segundo álbum de estudio llamado Nada Personal y que a la larga terminó siendo uno de los temas más conocidos de la banda.

En el videoclip se puede ver a Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio maquillados y con los pelos parados al estilo The Cure, enfundados en las típicas ropas porteñas que generan un gran contraste con el paisaje árido de la Puna que se observa detrás. Este es uno de los videoclips más recordados en al historia de la banda.

La Renga – Cerro de Barker

La banda de Mataderos eligió a un paisaje serrano de la provincia de Buenos Aires para filmar el videoclip de uno de sus temas más conocidos como “La razón que te demora”, que forma parte de su octavo disco Detonador de Sueños.

En este videoclip se rodó en un cerro de la pequeña localidad de Barker, que cuenta con poco más de 1.500 habitantes y pertenece al partido de Benito Juárez. En el mismo se puede ver cantando y tocando la guitarra al líder de la banda Chizzo, junto al bajista Teté y el baterista Tanque.

Airbag – El Bolsón

El grupo musical de los hermanos Sardelli eligió a un paisaje hermoso de la zona de El Bolsón, como lo es el Cerro Perito Moreno para filmar el videoclip de “Culpable” de su sexto disco de estudio llamado Mentira la verdad.

En el video se puede ver a Patricio Sardelli, cantante, guitarrista y líder del grupo musical, en el medio del cerro nevado junto a sus hermanos Gastón (bajo) y Guido (segunda guitarra).

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Últimas publicaciones