spot_img
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioJujuyInicia censo de animales en Alto Comedero para promover el cuidado responsable

Inicia censo de animales en Alto Comedero para promover el cuidado responsable

-

Alianza entre entidades en San Salvador promueve el cuidado de animales mediante censo y concientización.

Dando muestra de una colaboración efectiva entre diversas entidades, el área de Zoonosis de la municipalidad de San Salvador, la organización protectora de animales Campeón, los Centros de Participación Vecinal (CPV) de las 47 hectáreas y las 68 viviendas, y el Juzgado Contravencional han unido esfuerzos en una iniciativa para fomentar la concientización y el cuidado responsable de los animales.

El juez contravencional Matías Ustarez expresó su satisfacción por esta alianza, destacando el papel del juzgado en la concientización del cuidado de los animales. “Queremos prevenir contravenciones”, declaró Ustarez, haciendo énfasis en la importancia de evitar conductas que perjudiquen a los animales. Sin embargo, advirtió que si se detectan infracciones, se seguirá el debido proceso.

El operativo, que se extenderá durante todo el mes, consiste en un censo puerta a puerta en las viviendas de la comunidad, con el objetivo de recabar información sobre los animales de cada familia y evaluar sus condiciones de vida. Además, se buscará determinar si han sido castrados o vacunados. Ustarez resaltó que este censo fortalecerá las políticas públicas relacionadas con la zoonosis.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Últimas publicaciones