spot_img
domingo, junio 23, 2024
spot_img
InicioJujuyEncapucharon y torturaron a un detenido en una seccional barrio Gorriti

Encapucharon y torturaron a un detenido en una seccional barrio Gorriti

-

La situación fue descubierta por un comisario que se presentó en la unidad para pedir novedades. Un testigo llegó a filmar lo sucedido, donde además la víctima estaba esposada a una reja.

Un comisario que se presentó en una seccional de la capital provincial para realizar una inspección de rutina y solicitar novedades de la dependencia, encontró a un detenido que estaba esposado a una reja, encapuchado y con heridas en su rostro, producto de golpes causados por el cuartelero que estaba de turno, señalaron algunos testigos del episodio.

El hecho habría tenido lugar el último domingo en horas de la madrugada y luego de entrevistarse con el oficial protagonista de la brutal práctica de tortura en contra del detenido, como así también con otros efectivos que habrían sido testigos, el comisario dio intervención a la fiscalía de turno que dispondrá las medidas a tomar.

Según señalaron fuentes consultadas por nuestro diario, el hecho ocurrió durante la madrugada del último domingo en la Seccional 2º ubicada en el barrio Gorriti de la capital provincial.

Alrededor de las 3.15, se presentó un comisario para controlar la situación en la citada unidad, escuchando al ingresar los gritos de un hombre que provenían de la parte de las celdas.

Al interrogar sobre esta situación, el personal de la seccional manifestó que se trataba de un hombre que se encontraba intoxicado y que momentos antes había sido trasladado desde la avenida El Éxodo en el barrio Gorriti capitalino.

Posterior a esto, una oficial de servicio le señaló al comisario que no habían novedades de relevancia, por lo que tras firmar el libro de guardia, el jefe policial se dirigió a verificar el motivo por el cual el demorado se encontraba gritando desde el sector de las celdas.

Al ingresar al patio, observó que un hombre se encontraba esposado con las manos hacia atrás, sujetado a las rejas y que además tenía la cabeza tapada con un pulóver. Al quitarle la prenda que le cubría la cabeza, el comisario vio que el hombre presentaba un corte en el párpado derecho, del cual emanaba una gran cantidad de sangre.

Otro oficial, que conjuntamente con el comisario ingresó a la seccional y escuchó los gritos del detenido, logró con su teléfono celular filmar cuando el cuartelero golpeaba con un bastón al demorado encapuchado. Esto mismo, fue observado por otro efectivo que también ingresó a la parte de las celdas para hacer uso de los sanitarios y que le informó sobre lo ocurrido al comisario.

Al entrevistar al cuartelero, el mismo indicó que el hombre había sido llevado desde avenida El Éxodo por un robo, pero no se encontró el aparato, ni tampoco estaba la denunciante.

Con estos datos, el comisario informó sobre lo ocurrido a la Fiscalía que dispondrá las medidas a seguir en contra del cuartelero de turno en la unidad.

Fuente: eltribunodejujuy

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Últimas publicaciones