spot_img
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioJujuyLa principal hipótesis de la muerte del jujeñito de 4 años en...

La principal hipótesis de la muerte del jujeñito de 4 años en Perico

-

Diego Rotela, titular de Seguridad, comentó sobre el descubrimiento del cuerpo de Renzo Churquina, el niño de 4 años que desapareció el lunes y fue encontrado sin vida en el “Canal de la Muerte”.

Persiste la consternación por el hallazgo del cuerpo de Renzo Karim Churquina, el niño de 4 años que era intensamente buscado en Perico. Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy compartieron algunos pormenores de la investigación y adelantaron que todo señalaría hacia un lamentable accidente.

Renzo fue descubierto sin vida en la mañana de este martes. Después de una búsqueda exhaustiva, el cuerpo del niño fue localizado dentro de Finca El Pongo, y todo parece indicar que pudo haber caído al “Canal de la Muerte”, siendo arrastrado por la corriente y finalmente ahogado.

Diego Rotela, secretario de Seguridad dio detalles en Am 630 – Lw8 acerca de la dolorosa tragedia. “Todo empezó ayer alrededor de las 19 horas cuando recibimos la denuncia de la madre. Todo apuntaría a que fue un descuido; en un momento dejó de ver a Renzo y, al salir de su casa, el niño ya no estaba. Precisamente en esa zona donde reside la familia, cruza el canal y hay una cerca rota”.

En ese contexto, el funcionario provincial planteó la teoría de un accidente. “Todo indicaría que Renzo se precipitó al canal; todo señalaría que es un incidente accidental. De todos modos, la justicia ya está llevando a cabo la investigación”.

El secretario de Seguridad destacó también que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del suceso, se implementó una operación de búsqueda con la participación de perros. “Justamente, los perros señalaban al canal como el último rastro de Renzo”, subrayó.

“Hoy, a las 9:30 y después de solicitar al consorcio que redujera el ingreso de agua al canal, se encontró el cuerpo sin vida del menor. Todo apuntaría a que fue un accidente”, reafirmó Rotela.

Por otro lado, el funcionario hizo hincapié en el riesgo que implica la presencia de dicha infraestructura en la zona de Perico y solicitó a los residentes que eviten acercarse a los canales de riego, que a menudo se utilizan para refrescarse. “Comprendo que estos canales son difíciles de tapar porque luego deben limpiarse. Sin embargo, lo que sí se puede hacer es cercar todo el perímetro y fortalecer la seguridad para prevenir que las personas ingresen y pongan en peligro sus vidas”.

Finalmente, Diego Rotela recalcó que la familia de Renzo está siendo apoyada en estos momentos por psicólogos y otros profesionales de la salud.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Últimas publicaciones