spot_img
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioJujuyOcupan un predio cedido por Fabricaciones Militares desde 1980 y ahora apareció...

Ocupan un predio cedido por Fabricaciones Militares desde 1980 y ahora apareció un propietario.

-

Un fallo judicial puede hacer que diez familias que ocupan un predio desde hace más de 43 años en los próximos días queden en la calle.

Se trata de alrededor de 50 personas que viven en el barrio Florida de la ciudad de Palpalá y mientras presentaron todos los papeles para la posesión definitiva, un hombre en 2008 se presentó como propietario, aparentemente de una forma irregular obtuvo la posesión, vendió los terrenos y ahora los puede dejar en la calle.

Elva Alarcón, una de las vecinas damnificadas, quien dijo que “en los 80 esas tierras pertenecían a Fabricaciones Militares y las cedió para que los trabajadores las habitemos. Desde ese entonces vivimos ahí, nacieron mis hijos, hicimos poner luz, hicimos el cordón cuneta, todo bajo la autorización del Municipio”, dijo la mujer.

“Nosotros realizamos las edificaciones cada uno construyó su casa y en el año 2008, fuimos notificados de una sentencia de reivindicación de la propiedad a nombre de un tercero que desconocemos realmente quién es, jamás vivió dentro de ninguna de esas propiedades, ni siquiera fue vecino nuestro. Apareció de un momento a otro y ahora la Justicia dice que ese terreno le pertenece y podemos quedar en la calle”, dijo Alarcón.

“Se trata del trámite 300-129-23 bajo el expediente judicial 192985/08 que días atrás resolvió la posesión para un hombre de apellido Torres”.

“Ahora yo me pregunto ¿Cómo puede ser que el Estado no haya venido a verificar algo que va a dar de forma gratuita en donación a una persona que no habita el lugar? ¿Cómo puede ser? Eso para mí es injusto y él se va a favorecer de todo lo que hemos hecho ahí. Nosotros tenemos una vida ahí y ojalá que se pueda revertir esta situación. No hubo un relevamiento de nada. Nosotros entendemos que se trata de un hecho ocurrido en 2008, donde había otro gobernador y otro intendente en Palpalá, pero lo que pedimos es ser escuchados de forma urgente, antes que quedemos en la calle”, dijo la mujer.

“Nuestro abogado es Javier Escudero y nos dijo que está muy difícil porque hay una cosa juzgada, pero el inicio del expediente judicial se vio contaminado y eso nos llama poderosamente la atención. Resulta que mientras nosotros presentábamos todos los papeles como corresponde en Palpalá, en Inmuebles ya le habían dado la posesión a una persona que no conocemos, que nunca vivió ahí y ese predio justamente fue cedido para los que vivimos ahí. No nos cabe dudas de que es un amigo de algún político de turno de esa época que puede quitarnos lo que con tanto esfuerzo construimos”, dijo.

“En este tipo de casos, solo el gobernador Gerardo Morales puede interceder y solicitar que el expediente se revea y se analice las irregularidades que detectó nuestro abogado, pero no se puede perder más tiempo, es muy probable que pasemos la Navidad en la calle”, dijo la mujer a El Tribuno de Jujuy.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Últimas publicaciones