spot_img
domingo, junio 23, 2024
spot_img
InicioJujuyPrestadores de servicios turísticos presentaron propuesta en la carpa blanca

Prestadores de servicios turísticos presentaron propuesta en la carpa blanca

-

Emprendedores turísticos preocupados por cortes de ruta
Al tener una respuesta negativa a sus pedidos, presentarán un recurso de amparo contra los piqueteros.
Con las manos vacías
Convencidos de que no obtendrían una respuesta favorable, como tampoco considerarían el daño que están provocando a la actividad y a otros sectores de la comunidad, “nos retiramos con las manos vacías y muy indignados”.
“Observamos que no hay empatía, allí festejan todo el tiempo, es un contraste de lo que expresan, hablan de la Pachamama, de la protección de los recursos, sin embargo hay un jolgorio y un evidente consumo de bebidas alcohólicas”.
Los autoconvocados decidieron “no seguirles el juego porque a cambio no obtenemos nada. Están muy cerrados, soberbios, gozan de la autoridad que poseen y el manejo que le dan, se alegran de la necesidad de la gente”.
Una vez que se retiraron del corte, los emprendedores sostuvieron una breve reunión, decidiendo interponer un recurso de amparo.
Un panorama oscuro
“Desde que comenzaron los cortes de rutas, se produjeron grandes pérdidas en el sector turístico. Las reservas fueron canceladas, los visitantes que vinieron se fueron antes de lo fijado, y vemos un panorama muy oscuro”, anticipó Susana Vilte. Los prestadores evaluaron la posibilidad de transportar a los turistas desde los cortes de rutas, “pero sería muy complicado, pondríamos en riesgo la vida de las personas adultas mayores que puedan llegar, necesitaríamos muchos vehículos, además, los tendríamos de rehenes porque tampoco podrán realizar los circuitos turísticos como visitar las Salinas Grandes o las Serranías de Hornocal”.
“Estamos aferrados a una esperanza, pero somos conscientes de que está perdida la temporada”, afirmó Vilte. Consultada sobre la responsabilidad de la situación, respondió que “quien debería haber despejado la ruta era el Gobierno nacional, muy por el contrario está apoyando, le da vía libre a esta gente”. Y no dudó en decir que con una orden nacional “esto se destraba, evitaría un enfrentamiento entre trabajadores, jujeños y situaciones de caos social”.
Fuente: eltribuno

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Últimas publicaciones