spot_img
domingo, junio 23, 2024
spot_img
InicioJujuyTren solar el inicio de los viajes todavía no tiene fecha confirmada.

Tren solar el inicio de los viajes todavía no tiene fecha confirmada.

-

El Ente Autárquico a cargo del nuevo paseo turístico de Jujuy explicó que los 50 días de retraso responden a cuestiones climáticas que afectan la seguridad del servicio, pero algunas voces suman otros factores.

El nuevo paseo turístico del Tren Solar de la Quebrada sigue postergándose y no tiene fecha firme para su puesta en marcha. En primera instancia, la moderna formación alimentada por paneles fotovoltaicos iba a prestar servicios regulares a partir del 20 de marzo, pero por distintas cuestiones, empezaron las demoras.

El tren, de cero impacto ambiental y el primero en su tipo en el continente, representa una importante erogación financiera para la provincia de Jujuy, que adquirió los vagones en noviembre, cuando se los compró a la china CRRC.

Desde entonces se realizaron una serie de viajes de prueba para garantizar la óptima seguridad del recorrido de 42 kilómetros. Uno de ellos contó con vecinos de la zona invitados, funcionarios y un acto formal de inauguración.

Sin embargo, el Ente Autárquico Tren Solar de la Quebrada extendió indefinidamente el período evaluativo alegando problemas vinculados al clima y enfatizó la necesidad de repasar cuestiones técnicas, de infraestructura ferroviaria y de funcionamiento.

En dialogo con Jujuyalmomento, Juan Cabrera, el presidente de la entidad que administra el tren, explicó recientemente que desde la inauguración oficial de marzo hasta el día de hoy, hubo una “gran cantidad de precipitaciones que no eran las habituales y tuvimos que analizar si era necesidario ampliar o planificar nuevas obras de drenaje en la zona, y ahora se esperan los informes”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Últimas publicaciones