spot_img
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioJujuyViolencia de género y salud mental: Stands de prevención en Tilcara y...

Violencia de género y salud mental: Stands de prevención en Tilcara y La Quiaca

-

Profesionales del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género recorrieron las ciudades de Tilcara y La Quiaca.

En puntos céntricos se instalaron stands informativos donde profesionales del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género acercaron a la comunidad de Tilcara y la ciudad de La Quiaca, detalles de los servicios del Gobierno de la Provincia de Jujuy como los Centros de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia.

Son 19 dispositivos distribuidos en toda la provincia donde los profesionales del trabajo social, la abogacía y la psicología brindan asistencia y acompañamiento a mujeres y personas de la diversidad en situación de violencia.

En los casos que requieren tratamiento psicológico, son acompañados en todo el proceso, al igual que el asesoramiento legal.

Todos estos servicios son gratuitos. Igual modalidad de atención se brinda en el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual, donde además se puede consultar sobre gestiones o trámites relacionados al género.

Esta actividad se enmarca en el mes de prevención del suicidio con el objetivo de promover una vida libre de violencias como base indispensable para una salud mental plena e integral.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Últimas publicaciones