spot_img
domingo, junio 23, 2024
spot_img
InicioJujuyApertura Secciones Ordinarias de la Legislatura de Jujuy

Apertura Secciones Ordinarias de la Legislatura de Jujuy

-

El Gobernador de la provincia, Contador Carlos Sadir dio apertura al 163° periodo de Secciones Ordinarias de la Legislatura, con un discurso en la casa de Piedra ante la presencia de los legisladores, autoridades provinciales de los tres poderes, intendentes y público en general apostado en las adyacencias de la H. Legislatura, en la mañana del día viernes.

Manifestó su compromiso con los jujeños de fortalecer el apoyo a las personas que mas lo necesitan, privilegiar el diálogo, el respeto y el consenso.

Se explayó presentando un panorama de la actualidad nacional, entre otros aspectos citamos los siguiente:

  • El aumento salarial del 30 % a la Administración Pública y la continuidad del tratamiento en paritarias a partir del 15 de marzo. Un estado presente, el inicio y la apertura de los Comedores Escolares, construcción de escuelas, actualmente un 64 % son de Jornada completa, aulas móviles y la formación docente.
  • La continuidad del boleto estudiantil gratuito para 45.300 estudiantes.
  • Obras: La ampliación de los Hospitales de Libertador y Perico y la construcción de cordón cuneta y pavimentación en distintas zonas de la provincia, con recursos propios en la mayoría de las obras.
  • Convenio con Universidades: Carrera de Medicina en el Hospital Oscar Orias de Libertador.
  • El programa GIRSU con lo que cuentan los Municipios.
  • Ampliación de Energías Renovables: seguir incorporando pueblos solares y ampliación de las plantas de Cauchari y creación de otras como Catua.
  • El tren Solar que comenzará a funcionar a partir del 20 de marzo del cte. año, quien será el motor para potenciar el turismo.
  • Monitoreos ambientales: Control ambiental de la actividad minera.
  • Zona Franca: Apertura en el mes de abril para Perico, inicio de obras para La Quiaca.
  • Deporte: la contención para niños y jóvenes a través del deporte barrial, competencias nacionales e internacionales. La ciudad deportiva en Alto Comedero. La Liga federal de Básquet.
  • Viviendas: Este año se ejecutará la construcción de mil viviendas.
  • Turismo: Jujuy recibió el premio de Oro en turismo 2022 – 2023. Se recibió 1.527.000 turistas en la temporada 23 – 24 generando 25 mil puestos de trabajo.
  • En el marco de acciones y proyectos, el gobernador Sadir adelantó que enviará a la Legislatura tres proyectos para la administración responsable de los recursos del estado: 1 – Ley de estado de emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, sanitaria, social, ambiental y climática del sector público provincial en función de las vicisitudes que se provén. 2- Ley de cancelación de las obligaciones emergentes de todos los juicios con condena deducidas contra organismos de la administración pública y de los municipios. 3-Proyecto de ley de coparticipación provincial para que cada comuna y municipio cuente con sus recursos sepa con que recursos cuenta y tenga autonomía.
  • Resaltó como eje transversal el diálogo y respeto a los diputados y siempre dar respuesta a las necesidades de la gente, con una mirada federal dando prioridad a los intereses de los jujeños.

 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Últimas publicaciones