spot_img
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioJujuyAsí es el tren solar que recorrerá el imponente del Norte argentino

Así es el tren solar que recorrerá el imponente del Norte argentino

-

Será un tren único en Latinoamérica y funcionará de manera autosustentable. Se espera que comience a funcionar en diciembre. Los detalles en la nota.

El regreso del tren de pasajeros y con fines turísticos en muchos destinos de la Argentina ha revolucionado el turismo. La experiencia de subirse a un vagón y recorrer a través de las vías del ferrocarril paisajes maravillosos y rincones poco explorados se posiciona como tendencia.

En el Norte argentino, la provincia de Jujuyaguarda la llegada de las unidades que permitirán que el país tenga el primer tren turístico solar de Latinoamérica. Se trata de dos duplas que transportarán a 72 pasajeros y funcionan de manera autosustentable; movilizado con energía solar y sistema de acumulación en base a baterías de litio, las cuales deben ser recargadas en cada estación con energía fotovoltaica.

Se estima que entre el 15 y el 20 de noviembre las nueve duplas de vagones que serán utilizados para el tren solar estarán en Jujuy para inaugurar los primeros días de diciembre. Este tren solar fue comprado a China y, luego de su llegada a nuestro país, se le realizarán pruebas y ajustes para constatar que funcione en perfecto estado.

Según informaron medios de ese país asiático, todos los vagones que fueron fabricados por el gigante ferroviario chino China Railway Tangshan Company(CRRC) cuentan con un novedoso diseño tanto externo como interno, como, por ejemplo, sus amplias ventanas panorámicas.

El tren turístico tiene paneles solares en su techo que captan la energía que luego se trasladará a las baterías de litio que lleva instaladas. La velocidad máxima que puede desarrollar es de 60 kilómetros por hora y su objetivo pasa porque los turistas puedan apreciar los monumentales paisajes de la Quebrada de Humahuaca, por lo que se espera que funcione a unos 50 km/h.

El tren solar conectará las localidades jujeñas de Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Tilcara y Humahuaca. Va a seguir la traza del tren que llegaba a La Quiaca, serán 46 kilómetros que conectan cinco estaciones. El proyecto es mucho más ambicioso ya que planea llegar hasta Bolivia.

En cada una de las estaciones además se encuentra un Parque Solar al que se puede conectar la formación en caso de precisar recargar sus baterías.

El tren circulará cada media hora, entre las 8 y las 20, desde Valle del Volcán hasta Purmamarca y desde Purmamarca a Tilcara. La duración total del trayecto será de dos horas y hará viajes de ida y vuelta diarios. También, para impulsar el turismo local, cada estación tendrá un eje temático que se relacionará con la gastronomía, el carnaval y la cultura jujeña.

SERÁ ESPECTACULAR VIAJAR EN EL PRIMER TREN SOLAR DE LATINOAMÉRICA. ¡ORGULLO ARGENTINO!

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Últimas publicaciones