spot_img
lunes, febrero 26, 2024
spot_img
InicioUncategorizedcondenaron a una mujer a 14 años de prisión por matar a...

condenaron a una mujer a 14 años de prisión por matar a su bebé recién nacida

-

Tras darse a conocer el fátidico hecho, el Tribunal en lo Criminal de Jujuy señaló no darle perpetua a la madre

En el día de hoy, una mujer fue condenada a 14 años de prisión por el crimen de su hija recién nacida, la cual sucedió en noviembre de 2021 en la localidad jujeña de Yuto, informaron fuentes judiciales. El Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy señaló que la mujer, identificada como N. C., es culpable del delito de “homicidio agravado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación”.

Según la acusación impulsada por la fiscalía, el hecho ocurrió el 7 de noviembre de 2021, cuando la mujer -que presentaba al momento del hecho un embarazo de entre 37 y 38 semanas de gestación- se encontraba en su domicilio ubicado en la localidad de Yuto. Precisamente en esos momentos, N.C. ingresó al baño de la vivienda, donde comenzó las tareas de parto y momentos después dio a luz a una beba, tras lo cual, habría agredido con un objeto a la recién nacida, provocándole la muerte.

El Tribunal integrado por Mario Ramón Puig, -presidente de trámite-, y las juezas Dras. María Margarita Nallar y Ana Carolina Pérez Rojas, dictaminaron en el fallo mantener la prisión domiciliaria para la mujer dado que es madre de un niño menor de cinco 5 años que está a su cargo.

Durante los alegatos, los fiscales Alejandro Bossati y Lían Resúa, solicitaron la pena de prisión perpetua para la acusada, mientras que la defensa técnica, ejercida por Alejandro Máximo Gloss y Juan Pablo Canetti, requirió la absolución por inimputabilidad de la misma.

Teniendo en cuenta todo lo antes mencionado, los letrados señalaron que la acusación para la mujer sería de 14 años y no perpetua.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Últimas publicaciones