La dirigente jujeña de la Tupac Amaru, Milagro Sala, junto a su médico de cabecera, el Dr. Jorge Rachid, se expresaron sobre su urgente traslado hacia Capital Federal para realizar una intervención debido a una trombosis que afecta a una de sus piernas.
“Estoy enferma. Me quiero curar y volver a Jujuy, sostuvo Milagro Sala en diálogo con el programa “Salir por arriba” que se emite en Radio Rebelde. Junto a su médico de cabecera, el Dr. Jorge Rachid se expresaron respecto al necesario y urgente traslado de la dirigente social a Capital Federal, para realizar una intervención por su estado de salud.
Sala, quien lleva detenida más de 2600 días, está atravesando un problema grave de trombosis en una pierna.
Su médico, quien viaja este martes hacia la provincia de Jujuy, dijo que “Milagro, con la muerte de su hijo, y con Raúl, su esposo, hospitalizado, está atravesando una etapa terminal prácticamente, está en una situación psicológica muy presionada”.
“Estamos tratando de determinar por qué ha hecho esta trombosis tercera, pese al perfil anticoagulatorio que tiene”, sostuvo el Dr. Rachid y confirmó también que se le comunicó al juez “que un desprendimiento coagular se transforma en una embolia pulmonar o cerebral que puede colocar un cuadro dramático o una muerte.”
Fuente: chacodiapordia