spot_img
domingo, junio 23, 2024
spot_img
InicioJujuyConoces Valle Colorado en Jujuy?

Conoces Valle Colorado en Jujuy?

-

De tierra roja, exuberante naturaleza y hermoso como su gente. Así es Valle Colorado, un hermoso lugar escondido entre montañas, que abre sus puestas al visitante. El pueblo sereno, con casitas de adobe, se encuentra en un pequeño valle entre el río y la ladera de la montaña.

Es común ver en sus calles empinadas a las mujeres conversando y bordando al sol los rebozos coloridos que las caracterizan Está a 1900 metros sobre el nivel del mar, su clima es húmedo y la tierra colorada. A pesar de estas diferencias, comparte con su vecina Quebrada de Humahuaca las construcciones de adobe y algunas de las costumbres de sus pobladores.

Los habitantes de Valle Colorado se dedican a la actividad agrícola ganadera y entre sus cultivos destacan el maíz, yacón, cayote, papa, arveja, haba, higo, manzana y durazno. Productos que intercambian con las localidades cercanas por otros que no producen. Si ya decidiste visitar Valle Colorado, te proponemos La experiencia con las “Artesanas Flor de Durazno” se puede observar el hermoso trabajo que realizan en rebozos y otras prendas: hilado, teñido, confección y bordado; conocimiento que adquieren desde muy jóvenes y que transmiten de generación en generación.

Para los más aventureros pueden elegir la travesía de cinco días a caballo que parte de San Francisco y, a través de los vestigios del Camino del Inca, une las Yungas con Tilcara o Humahuaca. Como llegar Desde la Ruta Nacional 34, a pocos Km de Libertador General San Martin, se accede al Parque Nacional Calilegua. La Ruta Provincial 83 atraviesa el Parque y termina en este colorido pueblito. Desde Valle Colorado podemos acceder caminando a Santa Ana y conectar con la RP 73 que nos conducirá a la Quebrada de Humahuaca.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Últimas publicaciones