spot_img
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioQuebradaEl consulado de Bolivia este fin de semana por Tilcara

El consulado de Bolivia este fin de semana por Tilcara

-

Tilcara, 07 de octubre de 2023 – Con el compromiso de gestión de gobierno a la cabeza del presidente Luis Arce Catacora y el vicepresidente David Choquehuanca. El Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia en Jujuy realizó el consulado móvil en la localidad de Tilcara. Bajo el lema “El Estado más cerca de nuestra comunidad”, esta iniciativa ha permitido brindar servicios consulares y atención personalizada a los ciudadanos bolivianos residentes en la región, en el marco de la diplomacia de los pueblos del vivir bien que encabeza el Estado Plurinacional de Bolivia.

El evento, que se llevó a cabo el día de hoy, contó con la participación de bolivianos que se acercaron para recibir asesoramiento y realizar trámites consulares sin tener que desplazarse hasta la sede oficial del consulado que son 84 Km desde Tilcara hasta la ciudad de Jujuy.

Desde las 9 de la mañana hasta las 13:00 hrs, los funcionarios consulares estuvieron disponibles para atender las necesidades de los ciudadanos, brindando servicios consulares.

“Queremos saludar a nuestros connacionales por la jornada del consulado móvil a los comerciantes y horticultores por el apoyo al Consulado del Estado PLurinacional de Bolivia, donde hubo mucho interés de consultas sobre la doble nacionalidad, de la misma forma agradecer a la señora Patricia Bustamante de la oficina de empleo de la Municipalidad de Tilcara, quien desempeñó un papel fundamental en la organización y coordinación de esta jornada, quienes nos facilitaron las instalaciones necesarias para llevar a cabo el consulado móvil”. Ponderó el cónsul Ino Mamani.

Esta iniciativa forma parte de la políticas implementadas por el Gobierno Lucho Arce los consulados móviles, que se llevan a cabo cada fin de semana en diferentes localidades, buscan acercar los servicios consulares a la comunidad boliviana en el exterior, facilitando el acceso a trámites y brindando apoyo a los ciudadanos.

Al finalizar la tarde el Consulado de Bolivia en el marco de las asistencia consular, apoyo a la señora I.Y.P.C. para que retorne nuestros país, La Quiaca-Villazon en coordinación con el Consulado de Bolivia de la quiaca, así cerrando el Consulado móvil en Tilcara.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Últimas publicaciones