spot_img
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioQuebradaIntendenta electa Sonia Pérez participo del sistema alimentario región 2

Intendenta electa Sonia Pérez participo del sistema alimentario región 2

-

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, coordina acciones con el Ministerio de Educación, llevando a cabo una jornada de trabajo sobre el sistema alimentario en las escuelas, que estuvo destinada a directivos y personal de cocina de escuelas de Región II, que abarca diferentes localidades de Quebrada, con el fin de promover una alimentación saludable en los establecimientos.

El taller, que se llevó a cabo en la Escuela Normal “Eduardo Casanova” de la ciudad de Tilcara, estuvo a cargo del equipo técnico del Programa “Nutrición Escolar”, del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), encabezado por su Directora, Gladys Méndez, acompañada por la Coordinadora del Programa “Comer en Casa”, Soledad Portal. Por la cartera educativa estuvieron presentes el Subdirector de Gestión Educativa, Eduardo Cáceres y el Director de Nivel Primario, Diego Cruz, además de la intendenta electa de Tilcara, Sonia Pérez.

En la oportunidad, Gladys Méndez, expresó que uno de los objetivos de la capacitación es poder mejorar los vínculos entre las escuelas y el Pla.So.Nu.P. para solucionar de forma rápida y ordenada aquellos problemas que puedan afectar el correcto desempeño de los comedores escolares.

Continuando, la funcionaria provincial remarcó que es importante el trabajo articulado entre las diferentes áreas para continuar mejorando el servicio de comedor que se brinda a niñas y niños de las escuelas públicas, siempre con el objetivo de mantener una alimentación saludable.

Durante la capacitación se trataron temas como la elaboración de menús, la manipulación de alimentos, consejos sobre hábitos de higiene en las cocinas, el manejo y cuidado de la mercadería autorizada y lo referido al sistema administrativo, como la documentación que deben presentar los directivos, como la matrícula de estudiantes, los tiempos de presentación de los mismos, y el circuito de diferentes reclamos, entre otros.

Participaron del taller, directivos y personal de servicio de 49 escuelas de Región 2, al finalizar, desde Desarrollo Humano se entregó indumentaria al personal y auxiliares que ayuda a mantener las condiciones de higiene en las cocinas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Últimas publicaciones