spot_img
domingo, junio 23, 2024
spot_img
InicioJujuyFNE 2023: cuántas reinas provinciales fueron del Norte

FNE 2023: cuántas reinas provinciales fueron del Norte

-

Con más de 70 años de historia, sólo 2 departamentos de la Quebrada y Puna lograron quedarse con la corona provincial ¿quién se la llevará en la FNE 2023?

Se acerca la FNE 2023 y TodoJujuy.com repasa un poco de historia, recordando a las reinas y representantes provinciales de los departamentos de la Quebrada y Puna.

Hasta el momento sólo Yavi y Tilcara lograron quedarse con la corona más preciada dentro de la instancia provincial.

En la instancia nacional la ganadora fue Daniela Cardone, que posteriormente se convertiría en una de las modelos más reconocidas de la Argentina a nivel mundial.

 

María Alejandra Silva representó a Yavi en la Fiesta Nacional de Los Estudiantes 1979.

María Alejandra Silva representó a Yavi en la Fiesta Nacional de Los Estudiantes 1979.

 

Ambar Luna Saad – Tilcara – 2017

Con la implementación de las embajadoras regionales, en el primer año la elegida fue la tilcareña Ambar Luna Saad. La elección se realizó en la cancha del Club Atlético San Pedro.

 

Ámbar Luna Saad representó a Tilcara en la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2017.

Ámbar Luna Saad representó a Tilcara en la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2017.

 

Además fueron coronadas Victoria Parravicini de Palpalá como embajadora de los Valles; Aylén Farfán de Santa Catalina como embajadora de la Puna; y Danisa Alzogaray de Santa Bárbara como embajadora de las Yungas.

Posteriormente Ámbar, la representante provincial, se convertiría en la primera reina nacional de los Estudiantes oriunda de un departamento de la Quebrada. La elección fue en estadio 23 de Agosto.

¿Quién será la representante provincial 2023?

Esta semana se conocerán los primeros nombres de las representantes departamentales para la FNE 2023 y crece la expectativa para saber quién será la elegida el próximo 25 de septiembre en Ciudad Cultural.

Cabe destacar que continuará la modalidad de elección de las embajadoras, donde las Yungas, los Valles, la Quebrada y la Puna tendrán a sus elegidas.

Además, las jóvenes deben presentar proyectos sociales solidarios para sus lugares de origen y el que gane será elaborado por el Gobierno de la provincia junto a los municipios locales.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Últimas publicaciones