spot_img
jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioQuebradaIX Encuentro de compadres agricultores y anateros

IX Encuentro de compadres agricultores y anateros

-

En la localidad de Uquía, desde el mediodía los “cumpas” celebrarán su día en el IX Encuentro de compadres agricultores y anateros, organizado por la Comisión Municipal.En la localidad de Uquía, hoy desde el mediodía los “cumpas” celebrarán su día en el IX Encuentro de compadres agricultores y anateros, organizado por la Comisión Municipal.

El Tinglado club Lechugueros, será el centro de reunión donde los compadres serán recibidos con la tradicional vacuna anticuernos, y mucho papel picado, serpentina y talco.

Después de cumplir su tarea diaria en los rastrojos, se reunirán en el tinglado donde la comadre y comisionada municipal Gabriela Flores, les servirá un almuerzo regional con su asentativo.

En el festejo habrá exposición y venta de productos agrícolas: habas, lechuga, acelga, remolacha, zapallitos, cebolla, apio, maíz, papas, y otros; y una feria de comidas típicas, licores artesanales, y chicha de maní y de maíz.

Sobre el escenario se presentarán Los anateros de Uquía, anateros “Los Tarkas”, anateros “Flor de rica rica”, los anateros “Los de Uquía”, el Ballet “Virgen de Urkupiña”, la coplera Argentina Paredes, entre otros copleros, anateros y erquencheros.

El encuentro se extenderá hasta el anochecer, con una segunda parte bailable (con entrada libre hasta la medianoche) que concluirá en la madrugada del viernes y la musicalización de Gastón y la Agrupación Santa Fe, Ka-Qu-Pe, Baty2, y K’stygo.

“Los Caprichosos”

Los compadres de la comparsa “Los Caprichosos” de Tilcara, después de muchos años se reunirán para celebrar su día en un encuentro que denominaron Recordando y esperando al coplero “Lobo” Lozano.

“El era quien nos animaba y juntaba para celebrar el Jueves de Compadres o para llevar la cuadrilla al Encuentro de copleros en Purmamarca”, recodó “Chacho” Gayardo.

A las 11, en la plaza central del pueblo, se reunirán para coplear y compartir lasaratoga hasta las 13 y posteriormente, por las calles se desplazaran cantando alegremente hasta llegar al salón de “Los capri” donde degustarán un rico almuerzo.

Durante la tarde se armará una peña folclórica con la presentación de Claudio Sosa, Silvio Flores, Nina el tupiceño, Sacha negra, Thula Alderete, Antonio Olarte y Jesy Carrasco.

Daniel Salas

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/policiales

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Últimas publicaciones