spot_img
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioUncategorizedJujuy alcanzó un 86 por ciento de ocupación hotelera y recibió 18.000...

Jujuy alcanzó un 86 por ciento de ocupación hotelera y recibió 18.000 turistas durante el fin de semana largo

-

La provincia de Jujuy alcanzó un promedio del 86% de ocupación hotelera y recibió un total de 18.189 visitantes que disfrutaron de los atractivos paisajísticos y culturales durante el fin de semana largo último, informaron hoy autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo local.

“El fin de semana respondió a las expectativas que teníamos producto del posicionamiento del norte argentino y en particular de nuestra provincia siendo uno de los destinos más elegidos cada fin de semana largo que pasa”, sostuvo el titular de la cartera turística jujeña, Federico Posadas.

Con el 86% de ocupación promedio en la provincia durante este fin de semana largo del mes de octubre, Jujuy marcó un nuevo interés por los turistas en visitar los atractivos paisajísticos y culturales de la provincia.

La provincia del extremo norte del país cuenta con 12.000 plazas para recibir a visitantes y las localidades quebradeñas de Purmamarca, Maimará, Tilcara y Humahuaca concentran el 60% de las mismas.

Según los datos registrados por el Observatorio turístico provincial, durante el fin de semana Jujuy recibió 18.189 turistas, los cuales generaron un impacto económico de $2.012.613.537.

En ese marco, Posadas afirmó que “a nivel internacional, ya estamos recuperando los niveles de pre pandemia, con lo cual esperamos que cada fin de semana largo y por supuesto la temporada de verano que se avecina podamos ya estar en los porcentajes habituales”.

La ocupación provincial en cada una de las regiones fue del 95% en la Quebrada de Humahuaca, Valles 83%, Yungas 72% y Puna 60%; donde los picos de visitas se registraron en las localidades de Purmamarca, Tilcara, Maimará, San Salvador de Jujuy y San Francisco.

Asimismo, desde el organismo provincial destacaron que Jujuy tuvo un total de 51.797 pernoctes, con una estadía promedio de 2,85 noches.

Para el funcionario provincial, “Jujuy ha mostrado todo su potencial en las diferentes ferias de turismo, exponiendo las grandes inversiones hoteleras desde el sector privado, como así también las inversiones públicas”.

Entre ellas puso de relieve el proyecto del “tren turístico de la Quebrada, el Museo Lola Mora, el Cabildo y la ciudad de Las Artes; y distintos atractivos turísticos como la ruta del Vino y el corredor de las Yungas, entre otros”, finalizó Posadas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Últimas publicaciones