spot_img
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioQuebradaLa historia de Rodrigo, el hincha de los penales contra Holanda en...

La historia de Rodrigo, el hincha de los penales contra Holanda en 2014: “Para ganar el Mundial fui a Tilcara 15 veces en 8 años”.

-

Su cara, pintada de celeste y blanco, se hizo viral tras ganarle en los penales a Holanda, en el Mundial 2014. Apodado “Talismán”Rodrigo González Cejas está en todos lados: claro, también apareció en el Mundial de Qatar, enfocado por las cámaras después del gol de Leo a México. Es que este hincha sigue a la Selección donde sea y desde el 2014 no se pierde ni un partido. Acá, relata su locura por la Selección…

Del Mundial Brasil 2014 a la fama

-En el 2014 saltaste a la fama en aquel partido contra Holanda en Brasil…

-Es increíble la repercusión que tuvo esa imagen. Muchos pibes que ahora tienen entre 16 y 20 años, vienen y me dicen que yo fui una de las imágenes de su infancia. Eso me llena el corazón.

-¿Siempre te pintaste la cara en los partidos?

-No. Contra Holanda fue el primer partido. Unos argentinos que estaban en el centro de San Pablo me prestaron una pintura y, cuando voy al baño en la cancha, antes de que arrancara el partido, me acuerdo de que la tenía. Y como soy fanático de la película Corazón Valiente, me pinté la cara de celeste y blanco para salir a la guerra, onda William Wallace, jaja. Y yo fui a ese partido de casualidad, tengo una historia particular…

2014 y la cara pintada.2014 y la cara pintada.

-¿Qué pasó?

-Faltaban menos de 24 horas para esa semifinal y no tenía entrada. Era un partido importantísimo y yo tenía que estar. Resulta que durante todo el Mundial de Brasil yo paré en un hostel de San Pablo y ahí conocí a una chica. Tuve un encuentro amoroso con ella, me fui a su casa a dormir, y al otro día, que ya era el día del partido, le dije: “Che, no tengo entrada”. Y muy amablemente me la terminó consiguiendo.

Amores de Mundial

-Una relación amorosa te hizo famoso…

-¡Ja, exacto! Esa chica me cayó del cielo.

-¿Tuviste otros “amores de Mundial”?

-¡En Rusia y en Qatar, ja! En el 2018 conocí a una rusa con la que tuve una muy linda relación y ella me ayudó a entrar al primer partido. En Qatar estuve con una chica de Pakistán que estaba trabajando allá por el Mundial y quedó una buena onda.

-¿Y esas relaciones perduraron?

-¡Ninguna! No me duran las relaciones porque nadie se adapta a mi modo de vida, por ese amor que tengo por la Selección. Yo vivo detrás de la Selección. Ya voy a encontrar alguien que me banque…

Rodrigo González Cejas, el hombre detrás de la cara pintada.Rodrigo González Cejas, el hombre detrás de la cara pintada.

Sus locuras por la Selección

-¿Cuál fue la locura más grande que hiciste por la Selección?

-Desde el 2015 que voy a Tilcara todos los años de manera ininterrumpida. Ya son 15 veces en ocho años. He ido más de tres veces por año allá. Hice procesiones en la altura de Tilcara con los lugareños. Ya me conocen todos allá.

Su pasión por Tilcara.Su pasión por Tilcara.

-¿Cómo te las arreglás para viajar?

-Mi familia me banca mucho. Mis padres y familiares me prestan plata. Hay una frase que siempre me dice mi papá: “Vos podrías haberte comprado un departamento con toda esta plata”.

Rodri comparte sus aventuras junto con la Selección a través de su cuenta de Instagram, maquina__33, y de su Youtube, Talismán33

Deudas, préstamos y ventas para ir a Qatar

-¿Cuántos préstamos pediste?

-Incontables. Siempre tengo un préstamo en curso y voy pagando en créditos al banco y a familiares. Desde que empecé a seguir a la Selección habré gastado como unos 100.000 dólares.

-¿Vendiste algo para viajar con la Selección?

-El auto. Ahora no tengo auto, pero fui a Qatar, ja. Ahora me manejo en monopatín para hacer mis cosas.

Su sacrificio para estar en QatarSu sacrificio para estar en Qatar

Fue a 48 partidos en el Mundial de Qatar

-Fuiste de los argentinos que mayor asistencia tuvieron en el Mundial, detrás de Carlos Maslatón…

-Compré 50 entradas y algunas las devolví. Presencié 48 partidos de 64.

Rodrigo y Maslatón.Rodrigo y Maslatón.

-¿Y vas a seguir endeudándote por la Selección?

-Vos pensá que después del Mundial quería bajar un cambio, pero recién vuelvo de Bolivia. Estuve en la altura alentando a la Scaloneta. Es mi manera de vivir.

-¿Cumpliste promesas por la Copa del Mundo?

-Hice el Camino de Compostela en agradecimiento. Desde Portugal hasta España, completito.

Con 43 años, viajó a Rusia 2018 y Qatar 2022, a las copas América de Chile 2015 y EE.UU. 2016, al Maracanazo de 2021 cuando le ganamos la Copa América a Brasil y a todos los partidos de Eliminatorias. Por fuera del mundo albiceleste, es hincha de San Lorenzo, oriundo de Palermo y trabaja de abogado en el estudio familiar.

Fuente: ole

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Últimas publicaciones