spot_img
domingo, junio 23, 2024
spot_img
InicioYungasLa imagen peregrina visita a sus hijos del Ramal jujeño

La imagen peregrina visita a sus hijos del Ramal jujeño

-

La Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral permanecerá hasta el 23 y visitará distintas localidades.

Como ya es tradicional, cuando el mes de julio se anuncia en el calendario, la feligresía de los departamentos San Pedro y Santa Bárbara recibe con júbilo la imagen peregrina de la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral, que este año, llega merced a la disposición de la familia de Carlos Martínez y los integrantes de la banda de sikuris “Territorios argentinos”.

Fue escarpado el camino para llegar desde Tilcara, debido a los cortes de ruta que se registran, particularmente en la región de la Quebrada, donde la imagen debió ser bajada del vehículo que la trasladaba y atravesar los cortes en andas, portada por los devotos sampedreños.

Poco después de las 17, la imagen de la “Mamita del cerro” arribó a San Pedro de Jujuy, y en el arco de entrada, la esperaban devotos de este verde solar, algunos de los cuales, llegados desde Tilcara, se afincaron en este punto cardinal para forjar su futuro, pero su fe y la devoción a la Virgen se mantuvieron y se mantienen en el tiempo de generación en generación.

Una vez congregados los devotos, comenzó la peregrinación que fue acompañada por las bandas de sikuris Territorios Argentinos y otra de ciudad Perico, para llegar al templo de la parroquia San Pedro de Río Negro donde se ofició la misa, tras su paso por el hospital “Dr. Guillermo Paterson”, donde fue saludada por personal del nosocomio.

FAMILIA MARTINEZ CUELLAR | DEVOTAS DE LA SAGRADA IMAGEN.

Al llegar al templo, la virgen fue trasladada al salón parroquial, donde se dispuso todo para la celebración de la misa que fue presidida por el padre Daniel Alberto Baca.

“Hoy le damos la bienvenida a nuestra Señora de Copacabana del Abra de Punta Corral cuyo santuario está en la parroquia de Tilcara. Año a año en su santuario de los cerros la Virgen recibe a los peregrinos que van desde distintos puntos de la provincia, entre ellos de San Pedro de Jujuy y localidades vecinas. De la mano de la histórica banda de sikuris “Territorios argentinos”, que nació en sus orígenes en Tilcara, nuestra Madre llega para quedarse hasta el 23 en esta ciudad y en su itinerario están incluidas otras localidades”, dijo el sacerdote en su homilía.

En otro tramo y al referirse a la lectura del evangelio donde Jesús habla a quienes están cansados y agobiados para brindarles su alivio, el padre se refirió a la situación actual que vivimos. “Cuántas cosas nos preocupan hoy, que nos quitan la tranquilidad, nos roban la paz y tiene que ver con la cuestión económica, la seguridad, tantas situaciones que, en cada uno, repercute de distintas maneras”.

Recorrido

Integrantes de la familia Martínez, al dialogar con nuestro diario, indicaron que residen en San Pedro y traen a la “Mamita” porque en esta región hay muchas familias residentes de Tilcara que son devotas de la Virgen. “Esas familias vinieron por razones de trabajo y se afincaron aquí. La “Mamita” se queda hasta el domingo 23 de julio. El domingo 9 permaneció en mi domicilio, calle Ecuador en barrio Santa Rosa de Lima. A la tarde la llevamos a Santa Clara. Será recibida por la familia Martínez del barrio Bernachi hasta el martes (por hoy). Ese día visitará la parroquia Santa Teresita donde el padre Jorge García Méndez oficiará una misa. El resto del recorrido lo daremos a conocer oportunamente, porque visitará también las localidades de La Esperanza y La Mendieta”, dijeron.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Últimas publicaciones