spot_img
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioQuebradaTilcaraLa primera calle de Jujuy con señalización en Lengua de Señas estará...

La primera calle de Jujuy con señalización en Lengua de Señas estará en Tilcara

-

Se trata de la calle costanera que será denominada Avenida José Antonio Terry. La iniciativa se aprobó recientemente en el Concejo Deliberante local.

El Concejo Deliberante de Tilcara aprobó en las últimas horas el proyecto para definir que la avenida costanera del pueblo lleve el nombre el referente de la cultura sorda, José Antonio Terry y señalizarla en Lengua de Señas Argentinas (LSA), siendo la primera arteria con este carácter en la Provincia de Jujuy.

La iniciativa aprobada por el Concejo fue presentada el pasado 30 de octubre e impulsada por el director del Museo Nacional Terry, Juan Muñoz, junto al área de Accesibilidad, personas sordas, y representantes de las Instituciones culturales y educativas de Tilcara, logrando gran apoyo de la comunidad.

En la jornada en que se llevó la propuesta a las autoridades deliberativas  estuvieron presentes representantes del Hospital Salvador Mazza, la Asociación Jujeña de Sordos, el Club Atlético Terry, la Asociación Amigos de Tilcara, la Fundación José Antonio Terry y Amalia Amoedo, la Escuela Sarmiento, la Escuela Normal, el Museo Soto Avendaño, familias de infancias sordas y estudiantes de LSA.

Al igual que sus hermanas Leonor y Sotera Terry, José Antonio Terry fue sordo de nacimiento. Además, fue un importante referente para la comunidad sorda, impulsando el uso de la Lengua de Señas Argentina (LSA) en nuestro país. El Museo Nacional que se encuentra en Tilcara y lleva su nombre es el Museo Nacional más alto y más al norte de la Argentina.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Últimas publicaciones