spot_img
lunes, febrero 26, 2024
spot_img
InicioViajeslas mágicas lagunas naturales que tenés que conocer en el NOA

las mágicas lagunas naturales que tenés que conocer en el NOA

-

Con una amplia carta de actividades, los turistas pueden elegir entre hacer senderismo, pesca deportiva o avistaje de flora y fauna.

La provincia de Jujuy sorprende a los turistas por sus atractivos turísticos. Desde Tilcara hasta las Salinas Grande, estas tierras invitan a conectar con los paisajes naturales, la flora y la fauna.

A 45 minutos de la ciudad jujeña, existe un paraíso natural imperdible que tenés que conocer, si buscás una aventura distinta.

Conformadas por 6 espejos de agua, las Lagunas de Yala son también un sitio natural muy destacado en Jujuy. Su característica distintiva radica en su altitud, ya que se encuentran a 2300 metros sobre el nivel del mar.

Lagunas de Yala: el paraíso natural que tenés que conocer, si visitás Jujuy
Las Lagunas de Yala se componen por las lagunas Larga, Los Noques, Alizar, Rodeo, Desaguadero y El Comedero. Juntas conforman el Parque Provincial Potrero de Yala.

Además, las Lagunas de Yala abarcan el 13% de la Reserva de Biosfera de las Yungas, por lo que lo convierte en un atractivo natural muy importante.

En el recorrido por este lugar, se pueden encontrar una gran diversidad de fauna como el cóndor andino, el flamenco austral y la taruca, una especie en estado de vulnerabilidad a nivel mundial.

Este sitio cuenta con 5 senderos de dificultad media y baja. (Fuente: Municipalidad de Yala).

 

Por otra parte, quienes busquen aventuras, podrán realizar diversas actividades como safari fotográficotrekkingsenderismopesca deportiva y avistaje de flora y fauna.

¿Cómo llegar a la Lagunas de Yala desde Salta Capital?

Para llegar a las Lagunas de Yala desde la ciudad de Salta, tenés que tomar la Ruta Nacional 9 y empalmar con la Ruta Nacional 34, con destino a la Ruta Nacional 1V66 en El Carmen.

El camino continúa por la Ruta Nacional 66 hacia la Ruta Nacional 9 en Jujuy. Finalmente, el recorrido culmina con el acceso a la Ruta Provincial 4 en Yala.

Este destino, además, se encuentra a 47 minutos de la ciudad de Jujuy. Si tu próxima escapada es en el noroeste argentino, sería una buena idea armar un itinerario turístico para que no te pierdas ninguna actividad.

Temas relacionados

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Últimas publicaciones