spot_img
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioJujuyMegaoperativo en Jujuy: realizaron 61 allanamientos y recuperaron 1.500 celulares robados (VIDEO)

Megaoperativo en Jujuy: realizaron 61 allanamientos y recuperaron 1.500 celulares robados (VIDEO)

-

El Ministerio Público de la Acusación informó que se realizó un megaoperativo que incluyó 61 allanamientos y la recuperación de 1.500 celulares robados. Los procedimientos tuvieron lugar en distintos puntos de Jujuy y los detalles de los teléfonos serán publicados para que sean reclamados por sus dueños.

El titular del organismo, Sergio Lello Sánchez, informó en conferencia de prensa que los establecimientos donde se desplegaron los operativos están ubicados en San Salvador, Perico, Palpalá, Monterrico, Humahuaca y Abra Pampa.

El funcionario indicó que las medidas se aplicaron “dentro del lineamiento de política criminal que tiene que ver con atacar al mercado criminal para desalentar el lucro que obtienen bandas organizadas que a la vez reclutan gente, por lo general personas que arrebatan celulares y se fugan por lo que es difícil establecer quién es el individuo”.

Lello Sánchez sostuvo que “se optó por una investigación de grandes grupos de causas con autores desconocidos”, considerando que por la modalidad de robos “se termina sin respuesta porque no se puede identificar al individuo y la autoría”.

En cuanto a la investigación desplegada, el titular del MPA indicó que se analizaron causas con patrones comunes y se pudo establecer lugares de compra-venta y reparación de teléfonos celulares. Asimismo, los agentes judiciales se valieron de información brindada por los denunciantes, a través de los distintos mecanismos.

El funcionario recalcó que las acciones emprendidas permiten también a las víctimas recuperar los bienes que les fueron sustraídos. “Hay 1500 personas que posiblemente puedan identificar su celular y luego concurrir a la fiscalía”, señaló.

En cuanto al procedimiento que desarrollarán para concretar el reclamo de los aparatos, Lello Sánchez comunicó que llevará un tiempo, considerando que deben cargarse las imágenes y las características de cada teléfono en la web oficial del Ministerio Público de la Acusación. Asimismo, recalcó que deberá acreditarse la propiedad de los elementos una vez abierta la instancia.

Con relación a las personas involucradas en la red delictual, indicó que se investigan las responsabilidades y que por el momento no hay detenidos ni imputados.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Últimas publicaciones