spot_img
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioPunaSoldados del Ejército se entrenaron a más de 4 mil metros de...

Soldados del Ejército se entrenaron a más de 4 mil metros de altura en la Puna de Jujuy

-

Los integrantes de la fuerza adquirieron conocimientos sobre vida y movimiento en montaña, técnica de escalada y combate en montaña estival.

Los soldados del Regimiento de Infantería de Montaña 20, del Grupo de Artillería de Montaña 5, de la Compañía de Cazadores de Montaña 5 y de la Sección de Inteligencia de Montaña “Jujuy”que son destinados por primera vez a un elemento de montaña completaron las exigencias necesarias para obtener la capacitación de Escalador Militar Básico.

La instrucción, que fue planificada, organizada y dirigida por el Regimiento de Infantería de Montaña 20, se dividió en dos etapas: una teórica, realizada en el cuartel, y otra práctica, en la localidad de Juella, a 2900 m s.n.m.

En la etapa teórica, los cursantes adquirieron conocimientos sobre vida y movimiento en montaña, técnica de escalada y combate en montaña estival, entre otras.

Estos saberes debieron ser aplicados luego, en plena Puna jujeña, a través de marchas andinísticas, ejercicios de combate, poligonales en montaña, escaladas en roca diurna y nocturna, pasaje de itinerarios preparados, trabajo con ganado mular, ejercicios de supervivencia y la ascensión final al cerro Juella, de 4100 metros de altura, con una cordada de 60 andinistas, entre cursantes e instructores.

De esta forma, el personal de cuadros y soldados de la Guarnición Ejército Jujuy adquirió los conocimientos, las habilidades y las destrezas necesarias para asegurar la vida, la supervivencia, el movimiento y el combate en ambiente geográfico particular de montaña, cumpliendo con las exigencias establecidas para el otorgamiento de la capacitación especial de Escalador Militar Básico.

SOBRE EL REGIMIENTO DE INFANTERÍA N° 20

El Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de los Andes” (RIM 20) es una unidad de infantería del Ejército Argentino con asiento en la guarnición militar de Jujuy y que pertenece a la V Brigada de Montaña “Gral. Manuel Belgrano”, en el marco de la 2.ª División de Ejército “Ejército del Norte”.

Este regimiento de infantería comparte la guarnición con la unidad de cazadores de montaña Ca Caz M 5 y con el GAM 5 “Cap. Felipe A. Pereyra de Lucena”.

HOMENAJE Honor y gloria a los 15 soldados jujeños caídos en la Guerra de Malvinas

La unidad tiene el sobrenombre de “Cazadores de los Andes” lo mismo que el RIM 16 de Uspallata.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Últimas publicaciones