spot_img
domingo, junio 23, 2024
spot_img
InicioQuebradaTren: sigue la reubicación de las familias a las nuevas viviendas en...

Tren: sigue la reubicación de las familias a las nuevas viviendas en Tilcara

-

La reubicación, con entrega de soluciones habitacionales, a las familias que permanecían en las vías del tren en la localidad de Tilcara continúa en pie, el marco de las disposiciones judiciales.

Desde el Ministerio de Seguridad y a través de la Unidad de Mediación Policial, se estuvo dialogando con las familias para consensuar el traslado a los módulos habitacionales construidos por el Ente Autárquico de Regulación y Planificación Urbana.
En tal sentido, luego de un trabajo integral llevado adelante de manera conjunta con áreas del Ministerio de Desarrollo Humano, estos últimos días, se logró la reubicación de cuatro familias más, quienes accedieron de manera voluntaria a ser relocalizadas.

Sobre las próximas acciones, el Comisario Mayor, Martín Ortega, de la Unidad de Mediación Policial indicó que “los siguientes días se procederá a armar una mesa interinstitucional para seguir explicando las propuestas y que más familias sean reubicadas en los módulos habitacionales, a fin de descomprimir el radio estación teniendo en cuenta que ya han llegado las duplas del tren y avanzar con el proyecto en Tilcara”.

Asimismo, Ortega señaló que el traslado fue acompañado de autoridades de Desarrollo Humano, del Ente de Planificación, ediles y efectivos de la Unidad Regional Nº 3. “Nuestra misión será seguir construyendo puentes de diálogo y con cada una de las familias. Desde el Ministerio de Seguridad estamos logrando recuperar la traza del ferrocarril en Tilcara y acercando las propuestas que el Gobierno de Jujuy ofrece como soluciones superadoras a quienes habitan ese terreno”, destacó el comisario.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Últimas publicaciones