La Secretaría de Asuntos y Relaciones Municipales, a través de la Dirección Provincial de Asuntos Municipales realizó el segundo encuentro para dar continuación con la Capacitación Regional en “Administración Financiera y Recursos Humanos”. La Directora Provincial de Asuntos Municipales, la Dra. Gabriela Ferreyra Jenks, destacó que se tiene el propósito de capacitar a las autoridades locales de las intendencias y comisiones municipales, brindando herramientas de gestión en base a las nuevas normativas administrativas.
En esta oportunidad, los contenidos de la capacitación se centraron en, administración tributaria, Código Tributario y Ordenanza Impositiva y la importancia de la formulación de la Ordenanza de Presupuesto de Gastos y cálculo de recursos.
El evento se llevó a cabo en el Hotel Turismo de Tilcara – Belgrano Nº 366 Tilcara y participaron del mismo las autoridades y equipos de trabajo de la Secretaría de Hacienda y Tesorería de los Municipios de Tilcara, Purmamarca, Humahuaca, Maimará y El Aguilar. Como así también las Comisiones Municipales de Tres Cruces, El Moreno, Uquia, Volcán y Huacalera.
La capacitación estuvo a cargo de la C.P.N. Cecilia Panire, personal de área de Capacitación y Desarrollo de esta Dirección.
Cabe destacar, que están programados próximos encuentros a fin de abordar temas de Contabilidad pública y rendición de cuenta.

