spot_img
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioQuebradaDani García entrega con sentimiento sus composiciones en el disco Canción Jujeña...

Dani García entrega con sentimiento sus composiciones en el disco Canción Jujeña (VIDEO)

-

La cantautora y joven música jujeña de 26 años Daniela García, presenta este sábado su primer disco, que lleva por nombre “Canción Jujeña”, en el espacio teatral la Red Mote ubicado a metros de la costanera de la colorida localidad de Tilcara en plena Quebrada de Humahuaca.

Los sentimientos plasmados en ritmos de zamba, chacarera, gato, caporal, bailecito y taquirari, le da forma al concepto musical forjado por la cantora quien convocó para este registro sonoro a referentas del folclore jujeño, como Nora Benaglia, Jessy Carrasco y Micaela Chauque.

El recital comenzará este sábado a las 20.30 en el teatro Red Mote de Tilcara en un convite que invita a descubrir nuevas creaciones de la música de raíz.

“Esta producción significa un forjamiento, en el que he aprendido muchas cosas más allá de la propia música, que son necesarias para el crecimiento de mi proyecto”, reveló a Télam Dani García al valorar el trabajo independiente que implica la “difusión, marketing, imagen y elaboración del concepto”.

La primera entrega de la cantautora se compone de 9 canciones que llevan por título “Déjame ver”, “Tus ideas”, “Mis manos” con la participación de Nora Benaglia, “Indecisión” acompañada de la voz de Jesy Carrasco, “Bendiciones”, “Lluvia”, “chacarera creada a partir de los femicidios que sucedieron en septiembre del 2020”, refirió.

Una suerte de homenaje a Cesia Nicole Reinaga, Gabriela Cruz, Iara Rueda, Roxana Mazala, Matías Puca y José María Villafañe, víctimas de la violencia en Jujuy.

El material discográfico se completa con “Canción jujeña”, ritmo de gato con la participación de la artista Micaela Chauque, tema que “habla sobre cómo nos ayuda las costumbres, la filosofía andina a nosotras las personas para reiniciarnos, agradecer y festejar”, explicó.

“Aquí se destaca la provincia de Jujuy en todos sus rituales para que uno pueda de alguna manera equilibrar su vida, debido a que esas enseñanzas nos dejan una guía de cómo seguir la vida”, agregó.

“Invocando caporal” y “Vida Prestadas” completan el álbum con claro mensajes en contra de la violencia de género y la lucha de los pueblos indígenas de la provincia en reclamo de sus territorios.

Dani García reflexionó que la composición “no tiene lugar en los circuitos tradicionales de música jujeña actualmente por lo que este tipo de trabajo independiente debe generarse por nosotros mismos con un doble esfuerzo”.

Actualmente García está acompañada por un grupo estable de artistas denominadas “Las Venus del Monte”, mientras que este sábado también acompañarán la velada invitadas especiales como Nora Benaglia, Jessy Carrasco, Pasakana de Tilcara, Sol Álvarez, Nahir Dipp, Mica Peñarrieta, Tami Cari, Martin Esquivel, Flor Cafferata, Naty Guerrero & Colibrista Estrada. (Télam)

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Últimas publicaciones